Solo tiene 17 años, pero ya puede presumir de haber escrito y dirigido su primera obra de teatro. Sergio Mínguez Asenjo, estudiante de tercero de ESO en el Instituto Andrés Laguna de Segovia, presenta esta tarde en el salón de actos del centro “Rosa roja”, un montaje en el que, además de ser autor y director, también forma parte del reparto, junto a otros ocho compañeros.
Aunque escribe poesía y también ha escrito narrativa, como un texto que presentó al Concurso de Cuentos Emiliano Barral, que organiza el propio Instituto Andrés Laguna, “Rosa roja” es su primera obra de teatro. “Desde muy pequeño he representado obras de teatro, siempre me ha encantado como actor, pero pensé que era el momento de pasar de un guión que me daba alguien a algo más mío, con una historia escrita por mí, con mis personajes, mi escenografía…”, comentaba ayer, durante una pausa en los ensayos.
La obra cuenta la historia de Marisa y Joaquín, dos personajes que comienzan teniendo 12 años y cuya evolución se sigue hasta los 45, cuando se han casado y han tenido una hija que es homosexual; esta situación y las consecuencias dramáticas que tendrá para los miembros de la familia es el argumento, que según indica el joven autor y director, “no está tomada de mi entorno más directo, pero sí de personas a las que conozco”.
Sergio Mínguez reconoce que, mientras escribía su texto, los compañeros y las personas que le rodean “no le dieron mucha importancia, pero cuando estuvo terminado le pedí permiso al director del centro para utilizar el salón de actos del instituto, y una tarde empecé a poner carteles para buscar actores; entonces ya me tomaron en serio”.
El reparto que esta tarde estrenará “Rosa roja” está integrado por nueve personas, incluido el propio Sergio Mínguez, casi todos ellos integrantes del grupo de teatro del Andrés Laguna, y que también han hecho sus pinitos en un cortometraje rodado con estudiantes del instituto en la última edición de MUCES, la Muestra de Cine Europeo.
Sergio explicaba ayer que se encontraba muy nervioso ante la inminencia del estreno, que tendrá lugar esta tarde a las ocho en el salón de actos del Andrés Laguna. Las localidades, con un precio de tres euros, pueden retirarse en el propio instituto y en la puerta del salón de actos, esta misma tarde, a partir de las siete.
