La V Feria de Artesanía y IV Feria de Alimentación se inauguró ayer en en el Pabellón Cubierto `Las Adoberas´del municipio segoviano de Cantalejo. Desde hoy y hasta mañana domingo estará abierto a todo el público de Cantalejo y de otras localidades de la provincia de once a dos y media del mediodía y de siete a once de la noche.
Los amantes de la gastronomía y de la cultura más tradicional pueden visitar la Feria que organiza el Ayuntamiento de Cantalejo y que cuenta con 17 expositores de alimentación y hasta un total de 20 de artesanía. Entre ellos, productos gastronómicos de toda la geografía del norte, centro y sur del país como la miel y los licores Codesal de A Coruña, los jamones y embutidos ibéricos Pepiño de Salamanca, las conservas Josango de Burgos o los helados artesanos de Málaga. Además, artículos de artesanía mostrados en expositores como la cerámica de la Luna de Toledo, la bisutería artística Nurarte de Segovia, la pintura en tela de Dori Hernanz de Madrid, las botas camperas y los complementos de la onubense Amalia Jiménez o el taller de pintura y decoración textil de Soria.
Otras actividades.- Durante este fin de semana, además, los vecinos de la localidad también podrán disfrutar de multitud de actividades enmarcadas dentro de las Fiestas de la Juventud. La Asociación de Peñas, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza para esta tarde una gran cantidad de juegos tradicionales y muy variados para todas las edades. Desde concursos de triples, un concurso de `gol y gol´, un campeonato de tirasoga, un campeonato de chito, guerras de agua para los más pequeños y hasta el clásico juego de la silla. Todo ello hasta las diez de la noche; a partir de entonces habrá un descanso para cenar y, a continuación, una hora más tarde, comenzará la III edición del festival de música `Cantarock´. Este año tocarán versiones de los años 80, 90 y también actuales dos grupos madrileños: `Alta Versión´ y `Sebende´ . Para este evento, que cada año esperan que se vaya consolidando, la Asociación de Peñas ha empleado la mitad del presupuesto del total de todo el año. Por otra parte, el próximo viernes 6 de agosto a las ocho de la tarde tendrá lugar otra de las actividades más ingeniosas que organiza esta Asociación antes de comenzar las fiestas: el exitoso descenso de `Autos locos´ en el Parque Cien de la localidad. En este concurso puede participar todo el que tenga imaginación y ganas de pasárselo bien, y se premiará al descenso más rápido y a la mejor puesta en escena. Ya el año pasado asistieron cerca de doscientas personas y para este año esperan la misma o más afluencia.