El Palacio del Marquesado alberga desde ayer alrededor de 200 piezas cedidas por artesanos de Segovia dentro de la muestra ‘Artesanía por el Sáhara’. La muestra fue inaugurada ayer por la tarde en la sede del Colegio de Arquitectos de Segovia (calle Marqués del Arco) organizada por Amigos del Pueblo Saharui y permanecerá abierta al público para su exposición y venta hasta el día 21 de junio.
Artesanos de Segovia han cedido sus obras de forma altruísta y la recaudación se destinará íntegramente para ayuda a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf y, especialmente, a sufragar los gastos de viaje de los niños que vienen a pasar unas ‘vacaciones en paz’ con familias segovianas.
Además de la exposición, la asociación ha organizado actividades complementarias para atraer a más personas al nuevo escenario de la muestra, en el Palacio del Marquesado. Así, el miércoles 17 está prevista la actuación de la cantante y guitarrista, Silvia San Juan; al día siguiente estará en el ‘Marquesado’ el conjunto de rap GSH Sound y el sábado 20 habrá un recital de poesía por el Sáhara. Todas las actuaciones serán a las siete de la tarde.
Durante toda la semana que se mantenga la exposición se realizarán proyecciones sobre temática saharaui de manera continuada.
Vacaciones
Este año serán quince los niños saharauis que pasarán el verano con familias segovianas. Son tres más que el año pasado, lo que confirma que la solidaridad de los segovianos es cada vez mayor, así como la sensibilidad con respecto al problema que atraviesa el pueblo saharaui. Y es que hay cuatro nuevas familias de acogida este año, un incremento importante teniendo en cuenta la situación económica actual. Una parte de los niños llegará el día 22 de junio, mientras que el resto lo harán los días 25 y 26 de este mes.