El Teatro Juan Bravo de la Diputación, elegido por la institución provincial para acoger el pasado 8 de marzo el acto central de la campaña del Día Internacional de la Mujer, ha vuelto a ser escenario de una nueva actividad enmarcada en la conmemoración de la efeméride. En este caso ha sido como un acto de agradecimiento.
En total se ha reunido, durante dos jornadas, a los participantes y monitores, principalmente mujeres, de las Aulas Sociales de los Ceaas de Cantalejo y Cuéllar. El día anterior fueron los alumnos y monitores de los centros dependientes de los Ceaas de Prádena y San Ildefonso los que asistieron al espectáculo ‘27 Flamenco’ de Juan Carmona, invitados igualmente por la Diputación.
Durante más de una hora, el músico, componente de Ketama e hijo de Juan Habichuela, logró deleitar al público con una combinación de flamenco y poesía, en la que bailan un peso importante las letras de poetas de la Generación del 27 como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Gerardo Diego, Rafael Alberti, Concha Méndez o Josefina de la Torre.
Con él intervino su esposa, María del Carmen Segura, conocida artísticamente como Almaría, aficionada al cante flamenco desde niña cuando cantaba en el negocio de su padre, que tenía un bar.
Antes de dar paso al homenaje del músico a la generación de poetas, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, se dirigió a todas las asistentes agradeciéndoles la “valentía demostrada una vez más con el compromiso con cada actividad propuesta desde el Área de Asuntos Sociales de la Diputación, independientemente de si llovía, hacía frío, era tarde o, como ha sucedido desde marzo de 2020, había una pandemia que amenazaba la salud de todos”.
De este modo, el presidente de la institución provincial subrayó que el espectáculo de Juan Carmona era un regalo en agradecimiento a esa fidelidad y compromiso.
