Es una de las voces de la radio española, un icono de las ondas y un trabajador nato. Luis del Olmo es un periodista con el que se han levantado varias generaciones y que sigue al pie del cañón haciendo lo que más le gusta: radio. Sin embargo, Del Olmo atraviesa uno de los peores momentos de su vida. El locutor, que participó el pasado miércoles por la noche en una mesa redonda sobre periodismo, organizada por el Centro Universitario Villanueva, confesó que el que hasta ahora era su administrador, Rogelio Rengel, le ha hecho un fraude de muchos millones de euros y que estaba arruinado, tal y como publicaron ayer varios medios digitales.
Ha presentado una demanda contra su gestor al que acusa de estafa y de dejarle «con cuatro duros contados». De hecho, el locutor denunció en noviembre a su hombre de confianza por un desfalco que podría rondar los cinco millones de euros. El leonés tuvo palabras muy duras contra él: «Ha roto muchos sueños y me ha robado todo el dinero que he hecho en madrugadas y tardes, y años en la radio», confesó con amargura.
El popular periodista aseguró que este hecho es «una de las páginas más amargas» de su vida. En cuanto al destino del dinero, Luis del Olmo afirmó que «debe ser el juez el que determine dónde se encuentra el montante, pero ya me han dicho que pierda la esperanza de ver un duro de lo que me ha quitado».
«Fue en el mes de noviembre cuando la mujer de Rogelio y su hijo, con los ojos vidriosos, vinieron a mi casa y me contaron lo que había sucedido», reveló.
Del Olmo se mostró muy contundente con el gerente de sus bienes, Rogelio Rengel. «Yo he ganado mucho dinero en la radio», aseguró. «Probablemente el profesional que más dinero ha ganado en este medio. Pero hace mes y medio, mi asesor, que era un hombre de mi amistad, que tenía hasta las llaves de mi casa, me ha estafado el 75 por ciento de lo que tenía ahorrado y que quería dárselo a mis nietos».
«Este hombre ha roto mis sueños y me ha robado todo el dinero que he ganado trabajando en todos estos años», añadió.
«Se lo ha llevado este hijo de la gran perra. Espero verle pronto en la cárcel», remachó. Luis del Olmo anunció que el juicio «saldrá dentro de 15 días» y, a día de hoy, «nadie sabe si el dinero se lo ha llevado en la bolsa o si lo tiene escondido en una banca suiza».
