Por octavo año consecutivo, el restaurante La Cocina de Segovia, del hotel Los Arcos, presenta una alternativa a los platos tradicionales con sus Jornadas Gastronómicas del Arroz. Caldoso con bogavante; negro con almejas y calamares; arroz de tierra y mar, con verduras y setas, o risotto con gambas y berberechos al azafrán. Distintas posibilidades de degustar uno de los cereales más consumidos del mundo y uno de los productos más básicos en la dieta humana.
Las Jornadas comienzan hoy día 16 y se mantendrán hasta el domingo 2 de noviembre. Durante estos 15 días podrá degustarse una de las diferentes variedades de arroz, junto con un aperitivo consistente en un ‘Prensado de Morritos al estilo de Los Arcos con Emulsión de Patata’, exquisitez que logró un destacado éxito en la pasada edición del Concurso de Tapas. Al aperitivo le acompaña, —mientras se termina de preparar el arroz encargado previamente— una ‘Ensalada de Tomate de Cebreros, Jamón de Pato y Frutas a la Menta’.
Cierra el menú arrocero un postre a base de ‘Tartaleta Rellena de Crema de Naranja y Frambuesas con Helado de Chocolate’. La bebida elegida para estas jornadas la integran un vino blanco Juan Gil Moscatel, de Jumilla; un tinto Entresuelos tempranillo de Castilla y León, y agua mineral. Todo ello, junto con café, por 35 euros por persona.
El ciclo gastronómico de este año incorpora como novedad el salteado con verduras y setas de temporada; el risotto de almejas y berberechos, y el de tierra y mar. Se mantiene, por su buena acogida en otras ediciones, el arroz con bogavante, un plato que por este mismo motivo el establecimiento mantiene en su carta durante todo el año.
El director del hotel, Juan Pablo Zahonero, está seguro de que las jornadas tendrán al menos un éxito similar a las anteriores ediciones.
Para degustar estas delicias es preferible reservar con antelación en el teléfono 921 43 74 62 o en la web del establecimiento. Se ofrece en comidas y cenas, y permite a los clientes aparcamiento gratuito durante la degustación.