El arroz pasa por ser el segundo alimento más consumido en el mundo. Y la gastronomía basada en este cereal, que asoma con múltiples variedades, es también mayúscula. El hotel Los Arcos, a través de su restaurante La Cocina de Segovia, ha apostado por el arroz en su forma ‘delicatessen’, es decir, en su acepción como alimento exquisito.
Una de las novedades de esta cuarta edición es que las jornadas se extenderán más tiempo, durante 17 días, con lo que los amantes de la buena gastronomía tendrán más oportunidades para degustar las ‘delicias’ de arroz que contempla el menú de las jornadas.
Los enamorados del buen yantar podrán elegir entre distintos platos, como el arroz caldoso con bogavante —el de mayor demanda— el arroz negro con chipirones o el arroz abanda, en esta edición acompañado de salsa ali-oli. Zahonero explica que este año el jefe de cocina, Marco Antonio Llorente, ha decidido elaborar el rissotto con pulpo y hongos; mientras que otra de las novedades será el arroz con verduras y almejas. “El arroz con bogavante, que tenemos habitualmente en la carta del restaurante, es el que más éxito tiene, gustan todos, pero éste es, digamos, el más popular”, indica Zahonero.
Cada arroz ‘casa’ con un tipo de vino y para ‘regar’ los platos los clientes se dejan aconsejar por la sumiller del establecimiento Elena López. Los comensales pueden elegir entre un vino blanco del Penedés, un crianza de Jumilla, uno dulce de Campo de Cartagena y otro rosado de Castilla.
