Los pamploneses Brigada Improductiva son una explosión instrumental, batería, bajo, guitarra, acordeón, violín, teclado, trombón y trompeta, acompañados de voces y letras en las que piden cambio, y dejan claro que la música divertida también puede ser crítica.
La OvejaNegra acoge este sábado la presentación de su álbum “¡Arriba las manos!”. 13 temas llenos de ritmos atrevidos, en los que mezclan estilos diversos, pop, rock, ska, combinado con la alegría del folk, un sonido propio muy personal que, sin duda, te hará bailar y te sacará una sonrisa viendo como disfrutan en el escenario.
Brigada Improductiva se gestó como grupo en Pamplona en 2007, siendo su principal objetivo tratar de crear un sonido propio dentro de la música rock-ska. Desde que dio sus primeros pasos, la banda ha facturado una brillante trayectoria que ha tenido como colofón el hecho de haber sido seleecionada para participar en el programa Artistas en Ruta 2013 o Burdeos, el ciclo Nocturna de La Ciudadela o la Plaza de los Fueros, durante San Fermín, habiéndose hecho asimismo con los primeros premios en el Certamen Musical del Grupo G9 de Universidades, en 2012, y en el Zerbu Rock Aragón en 2011. El grupo está integrado por: Héctor Navarro (batería), Héctor Tuella (bajo), Álvaro (guitarra), Javi (acordeón y voz), Dani (violín, teclas y voz), Mikel (trombón) e Iñigo (trompeta).
