En Leganés arrancó la IV Liga Nacional de calva, donde 126 jugadores de Madrid, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora y Segovia participaron en esta actividad que discurrirá durante catorce jornadas; cuatro en la Comunidad de Madrid, una en Plasencia (Extremadura), y otras siete por las distintas provincias de Castilla y León hasta terminar en Valladolid el 7 de septiembre.
Esta liga está abierta a todos los jugadores federados en Madrid, Castilla y León, Extremadura y otras comunidades, previa acreditación federada y de cada categoría: A ó 1ª, B ó 2ª y C ó 3ª. En esta primera jornada los madrileños hicieron valer el factor cancha y se alzaron con el triunfo en las tres categorías, imponiéndose Vicente Jiménez (categoría A), Ismael Montero (en la B), y Francisco Rodríguez (en la C).
También el sábado comenzó la primera jornada de la Liga Provincial de rana, que se disputará por parejas mixtas donde las mujeres son mayoría, por lo que algunas tuvieron que emparejarse entre ellas. Esta primera jornada fue ganada por Gustavo Lobo y Pilar Fernández, seguidos por Jesús González y Amparo Tejedor, ocupando la tercera posición Martín Garrido y Felisa Sanz.
Finalmente, el domingo se celebró la segunda jornada de la Preliga de tanga con nuevos protagonistas venciendo en la categoría A (el equipo formado por Pedro Martín, Juan Grande Cobos y Juan A. Uceta) y en la categoría B (Juan Grande Gómez José L. Otero y Rufino Hernández).