Coincidiendo con el inicio de las vacaciones se han puesto en marcha las obras de remodelación de la Casa de los Picos que fueron autorizadas por Patrimonio hace unos días.
De este modo se ha evitado entorpecer el desarrollo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Los trabajos consisten en la recuperación de un patio interior que estaba perdido así como la reordenación de espacios de aulas y aseos.
En total las obras cuentan con un presupuesto de 125.000euros, aportados por la Consejería de Educación.
El proyecto de obras afectará también a la fachada del patio interior de la planta primera prolongando el forjado hasta su posición original, y así conseguir coherencia en el diseño del inmueble. En la zona se van a sustituir las actuales carpinterías de hierro por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio con cámara para mejorar el ahorro energético.
El inmueble forma parte del Conjunto Histórico del recinto amurallado de Segovia, declarado Bien de Interés Cultural en 1941. La propuesta autorizada ya recibió el visto bueno de la Comisión que estudió un primer anteproyecto de la intervención programada en octubre de 2015. El proyecto de ejecución recoge, por tanto, los trabajos ya incluidos en ese primer anteproyecto que suponen la conservación y mejora energética de la ‘Casa de los Picos’, con la recuperación de partes de su estructura modificadas en anteriores intervenciones.