Con un acto simbólico de colocación de la primera piedra, ayer se puso en marcha oficialmente la construcción de las 21 viviendas de protección oficial (VPO) que fueron adjudicadas el pasado mes de junio y que estarán terminadas dentro de un año y medio.
A la ceremonia asistieron miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Vicente Calle, y el portavoz de la oposición, José Carlos Galache. Además acudieron la mayoría de los adjudicatarios de las viviendas, todos ellos jóvenes que no ocultaron su ilusión por ver el avance de las gestiones, en un momento tan delicado para el sector inmobiliario. Todos ellos participaron en el soterramiento de los periódicos diarios y monedas, así como en las labores de solado de la urna con cemento.
El alcalde agradeció la asistencia de los jóvenes y deseó que dentro de unos años pueda tenerlos como vecinos. Recordó que la construcción de vivienda joven era un proyecto que llevaban en su programa electoral y valoró el apoyo recibido por el grupo socialista.
La zona se encuentra en las ‘Eras del Pradillo’, junto a la nueva piscina climatizada, en fase de construcción, y cerca del polideportivo, que incluye campo de fútbol de hierba artificial, pistas de tenis, de juegos autóctonos, frontón y campo de voley-playa.
Los nuevos propietarios de las viviendas salieron de una selección de 30 aspirantes que se habían presentado, la mayoría menores de 30 años, y que esperan habitarlas en los próximos meses. Son viviendas unifamiliares, de 90 metros cuadrados construidos, con tres habitaciones, garaje y una pequeña parcela, por unos 131.000 euros cada una.
La empresa encargada de la construcción es Gómez y Gómez, que ha comenzado ya a edificar las viviendas .