La localidad ha comenzado a impartir los talleres de formación de las Aulas Sociales que organiza la Diputación a través del Centro de Acción Social, con sede en Cantalejo.
Uno de los cursos trata sobre formación en cultura básica, con comunicación verbal y escrita, ortografía, cálculo básico, conocimiento del medio físico, educación ambiental, habilidades sociales y autoestima.
También se abordan aspectos como educación para la salud, reciclaje, memoria y capacidad cognitiva. Y cuestiones como la informática básica y manejo de internet, del teléfono móvil, y las cámaras digitales.
Con esta iniciativa la Diputación Provincial pretende proporcionar a las personas asistentes los medios necesarios para conocer y entender mejor aspectos del entorno. Además, estos talleres sirven para dinamizar la vida en el día a día del municipio.
El curso se desarrolla hasta el próximo mes de mayo en Cantimpalos. Emplea una metodología activa basada en la propia experiencia de las participantes, con la ayuda de los medios audiovisuales y el dialogo. Las clases son impartidas por Ángela Tejedor Huerta, que cuenta con varios años de experiencia. Las clases se imparten todos los lunes de 16:00 a 17:30 horas para el primer turno y el segundo turno de 17:30 a 19:00 horas. En total hay más de 20 personas inscritas.
