El Real Madrid comienza hoy su pretemporada con la vista puesta en la preparación de la disputa de la Supercopa de España frente al Barcelona y en el inicio de la Liga, en la que defiende el título conquistado la campaña pasada.
Los jugadores blancos abandonarán sus vacaciones, a excepción de los que disputaron la Eurocopa de Polonia y Ucrania con sus respectivas selecciones, que se irán incorporando a los entrenamientos en función de cuándo fueron eliminados. Así, el francés Karim Benzema comenzará a entrenar el 23 de julio, mientras que los portugueses, alemanes y españoles llegarán el 28 de julio.
Los que sí estarán desde el inicio serán los jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada y que siguen sin contar en los planes de José Mourinho. El argentino Fernando Gago y el holandés Royston Drenthe se ejercitarán con el resto de la plantilla hasta que el club les encuentre salida.
Con ellos, pero sin los internacionales, los hombres del técnico luso se tendrán que enfrentar con el Oviedo el 24 de julio, y con el Benfica el 27 del mismo mes. Un día más tarde, ya con toda la plantilla reunida, el conjunto blanco tomará rumbo a Estados Unidos.
El equipo de Concha Espina estará en América durante dos semanas, en las que disputará cuatro partidos. El 2 de agosto, los madridistas se verán las caras con el Los Angeles Galaxy de David Beckham, antes de viajar a Las Vegas para enfrentarse al Santos Laguna mexicano el 5 de agosto. Después, la plantilla ‘merengue’ se desplazará a Nueva York, donde jugará contra el Milan el 8 de agosto, y a Filadelfia, donde disputará su último partido en la gira estadounidense, el 11 de agosto ante el Celtic de Glasgow.
Nada más terminar el encuentro, el equipo regresará a España, donde se espera la llegada de Marcelo tras la disputa de los Juegos Olímpicos, para preparar el inicio liguero, el 19 de agosto, en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. Será el primer test serio antes de la disputa de la Supercopa de España ante el Barcelona, con el partido de ida el 23 de agosto y, el de vuelta el 30 de agosto.
Quien podría formar parte de la expedición blanca es el centrocampista Luka Modric, ya que cada vez está más cerca de pertenecer a la disciplina ‘merengue’. Las informaciones publicadas ayer en diversos medios adelantaban que Real Madrid y Tottenham están a tan solo dos millones de euros de llegar a un acuerdo por el croata. Tratándose de una operación de semejante envergadura, rondará los 40 millones, solo un pequeño fleco relativo a unas variables en la venta del jugador separan a Modric del Santiago Bernabéu.
