El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arranca el último curso subvencionado para ser monitor de tiempo libre

por Lorena Sanz
15 de diciembre de 2017
en Provincia de Segovia
Alumnos de los cursos de Otium de Monitor de Tiempo en el Real Sitio

Alumnos de los cursos de Otium de Monitor de Tiempo en el Real Sitio. / E. P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Lupa inaugura un supermercado en Carbonero el Mayor

La arqueología protagoniza el proyecto con el que el CRA ‘Los Llanos’ participa este curso en la First Lego League

Concluye la tercera fase de las revisiones oculares gratuitas de la Diputación y Recoletas

El plazo para apuntarse al último de los tres cursos convocados y desde el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia para obtener el título de monitor de tiempo libre terminó ayer y hoy arranca dicha iniciativa.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los jóvenes de la provincia, de hasta 30 años de edad, la oportunidad de obtener un título siempre útil, especialmente en épocas vacacionales como las próximas fechas navideñas.

De este modo, y al igual que en las dos anteriores convocatorias, una veintena de jóvenes granjeños se formará, durante la segunda quincena del mes y de forma intensiva (a diferencia de los cursos de Cuéllar y El Espinar, que se prolongaron durante un mes) en materias como Legislación básica de Juventud en Castilla y León, Seguridad en las Actividades de Tiempo Libre, Plan Personal de Formación en el Tiempo Libre, Psicología y Sociología de Niños y Jóvenes o Educación Ambiental, asignaturas que les servirán en el ámbito laboral del ocio y el entretenimiento para niños y jóvenes.

De nuevo, la empresa Otium, que en encuestas realizadas a los participantes ha obtenido resultados muy positivos y satisfactorios acerca de su manera de trabajar y de desarrollar los contenidos del curso, será la encargada de impartir unas clases que tendrán lugar los lunes, miércoles y sábados de 17 a 19 horas en La Casa de la Cultura y que incluirán también una pernoctación en albergue el día 26 de diciembre, para poner en práctica algunos de los conocimientos que hayan obtenido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda