Llega un año más la tradicional Feria de degustación de cocido del Tuerto Pirón y del vino de Segovia, en esta ocasión a cargo de las Bodegas Severino Sanz y su vino Murón joven. Así, durante la jornada de este sábado, 28 de septiembre, la localidad segoviana de Cabañas de Polendos se convertirá en el escenario para la celebración de la Feria del Cocido del Tuerto Pirón, que en el presente año 2024 cumple su vigésima edición. La cita, que además de ser una fiesta gastronómica, también constituye un evento lúdico, cultural y festivo para el deleite de todo tipo de públicos.
La feria se inaugurará a las 12.00 horas y, a partir de ese momento, las actividades se sucederán en la villa. A esa misma hora, tendrá lugar la lectura de los relatos cortos presentados al I Concurso de Relatos Cortos en la Biblioteca Ana Díaz para, posteriormente, dar paso a la entrega de premios a los ganadores. Antes de comer, habrá un cuentacuentos musical en La Oveja Negra para toda la familia a cargo de Raquel Ruiz, que pondrá en escena “Julieta Lengüeta y el Desván del Abuelo”.
A las 13.00 horas el restaurante bar El Rincón Del Tuerto Pirón abrirá la cocina, hasta las 16:00 horas, para disfrutar de la tradicional degustación de cocido y vino. Después, a las 16.00 horas, el mago Pablo Potter realizará una actuación de magia infantil en La Oveja Negra; y media hora más tarde, será la actuación musical de ‘El Pajar de la Abuela’. De 16.30 horas a 19.30 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un castillo hinchable. Además, tampoco podrá faltar el bingo solidario a cargo de ‘La Gatera’, a las 17.30 horas.
Por su parte, a las 18.30 horas, será el turno de las versiones musicales de los 80, 90 y más, de ‘La Bandita’. El broche final a la jornada llegará a partir de las 20.00 horas en La Oveja Negra con la actuación musical del grupo ‘Zanfole’. Además, durante la feria se podrá disfrutar de la exposición en ‘La Librería’ y recorrer los stands de los artesanos adheridos al proyecto.
