El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el alcalde de Fuentepelayo, Jesús Arribas Zaera, inauguraron ayer la Feria del Ángel que se desarrolla a lo largo del todo el fin de semana.
Acompañados de otras autoridades provinciales y municipales, los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta feria recorrieron los distintos puestos y saludaron a los que una vez más apoyan con su presencia este certamen.
La mejora de la climatología que se espera hace prever que habrá numerosa asistencia de público, especialmente hoy sábado por la tarde y mañana domingo.
De hecho, la Feria de El Ángel, dada la centralidad geográfica de Fuentepelayo, atrae a numerosas personas de toda la comarca. En este caso se alcanza la edición número 38 y de nuevo la maquinaria agrícola y ganadera centra gran parte del espacio expositivo.
Antes se han venido celebrando actividades formativas, que se desarrollaron ayer en el salón cultural del municipio. Además de la siembra directa se han abordado asuntos como la PAC o cuestiones como la sanidad en el porcino.
En todo caso se trata de una feria multisectorial, dado que también se ofrecen productos de decoración, muebles, artesanía, automóviles, y alimentación.
Otra parte que completa esta cita es la feria del caballo, en la que además de demostraciones ecuestres, con espectáculos de doma y saltos, se pueden contemplar excelentes ejemplares, así como material de equitación con presencia de varias empresas del sector.
