La concejala de cultura de Cuéllar, Maite Sánchez Barahona, presentó ayer — junto con los directivos de la Semana Internacional de Cine de Cuéllar, José María Velasco y Rafael de Benito — el convenio de colaboración conjunta, que se extiende más allá de la propia Semana Internacional de Cine. “Dada la buena respuesta del público, surgió la colaboración para que hubiese cine de calidad durante todo el año en Cuéllar en la Sala Alfonsa De la Torre”, agregaron desde el Consistorio en una publicación efectuada en sus redes sociales.
Así, este sábado dará comienzo el ciclo ‘El cine continúa’ (organizado por el Ayuntamiento de Cuéllar en colaboración con la SICC), que constará de proyecciones un fin de semana al mes, excepto en verano — cuando el Consistorio contratará el cine de verano —.
Además, se cerró, junto con la Embajada de México, un ciclo de cine de tres filmografías que tienen como temática la revolución mexicana, que se proyectarán durante los tres últimos viernes de enero.
Por último, desde el Ayuntamiento anunciaron que “se está negociando con la Junta de Castilla y León para conseguir una sala de cine para Cuéllar, en un lugar que pone en valor el patrimonio de la villa cuellarana”.
