El éxito de público alcanzado en la primera edición del Mercado del Marquesado refuerza los planes del Colegio de Arquitectos de Segovia de convocar nuevas ediciones y consolidar esta actividad en la oferta de ocio de la ciudad para los principales fines de semana y jornadas festivas de mayor movimiento de turistas.
Nada más abrir sus puertas el viernes día 18, el público comenzó a visitar los 25 expositores que han mostrado y puesto a la venta productos de creadores, diseñadores, marcas, artistas y tiendas gourmet.
El presidente de la demarcación segoviana del COACYLE (el colegio de arquitectos de la zona Este de Castilla y León), Juan Antonio Miranda Herrero, asegura que la afluencia de visitantes ha sido masiva a lo largo de las dos jornadas que ha durando la feria. Juan Antonio Miranda ha recogido palabras de felicitación, pronunciadas por los visitantes, especialmente por los segovianos, pero también por parte de los expositores aunque, precisa que ayer por la tarde, no habían hecho aún un balance de ventas.
Una de las primeras conclusiones de esta feria es que la ubicación elegida es un acierto. De hecho, la sede del Colegio de Arquitectos, una casona del siglo XV-XVI, que fue del Marquesado de Lozoya, y donde Santa Teresa fundó su primer convento carmelita de la ciudad, se ha revelado como un espacio de gran atractivo para la visita de turistas que continuamente pasan por la calle Marqués del Arco, principal vía de comunicación de la ciudad con el Alcázar, y para los segovianos gustosos de disfrutar en los edificios del patrimonio monumental de su capital.
Para las próximas ediciones, el Colegio de Arquitectos quiere incorporar al Mercado del Marquesado música en directo que bien podría ser ofrecida por los alumnos del Conservatorio Profesional de Segovia.