El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, invitió hoy a los cooperativistas agrarios a que impulsen organizaciones fuertes. Así lo ha dicho durante el acto de inauguración, quien ha explicado que “el gran reto al que nos enfrentamos es lograr que las cooperativas españolas crezcan en dimensión y capacidad y sean más competitivas” y ha anunciado que presentará mañana viernes al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de fomento de la integración cooperativa y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.
Arias Cañete ha explicado que el objetivo de la Ley será “fomentar la integración de los productores, favorecer la agrupación de los primeros eslabones que conforman la cadena, definir las condiciones y requisitos mínimos que habrán de reunir las entidades asociativas y mejorar la formación de los responsables de la gestión para contribuir a la mejora de la renta de los productores agrarios integrados en las entidades”. «Hay que mejorar la cadena agroalimentaria, la integración cooperativa, y muchos otros elementos, de tal modo que podamos paliar los desequilibrios flagrantes que existen ahora mismo dentro de la cadena de valor», ha destacado.
Durante la inauguración también han participado el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, así como el presidente de URCACYL, Gabriel Alonso Resina; el alcalde del Real sitio de la Granja, José Luis Vázquez Fernández; y Felix Moracho Fuertes, presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León
