El fin de las vacaciones de Navidad y el reinicio de la actividad tras las fiestas parece haber traido a la capital un aumento de la conflictividad en las calles, a tenor de los sucesos registrados durante la madrugada del sábado al domingo, donde Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que emplearse a fondo para poder dar cobertura a los actos vandálicos. y peleas registradas en este tiempo.
Como ya informaba EL ADELANTADO en su edición de ayer, la actividad comenzó con una reyerta en el barrio de San Millán, donde un hombre de 34 años resultó herido por arma blanca tras una disputa cuyas causas no han sido desveladas..
Horas mas tarde, en la calle Fernán García, efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local tuvieron que atender a una persona herida vinculada también a un altercado ocurrido en uno de los locales de ocio situado en la zona popularmente conocida como “Las Rocas”.
Los dos heridos fueron atendidos en primera instancia por unidades del servicio de Emergencias 112, que en el caso de San Millán tuvieron que desplazar al herido al Hospital General, donde recibió atención especialzada; mientras que en el segundo de los casos no consta la atención recibida, aunque algunos testigos presenciales aseguraron a esta redacción que sus heridas no parecían revestir gravedad
Por otra parte, efectivos del cuerpo de Bomberos se desplazaron ayer hasta la calle Santa Engracia para sofocar el incendio de un contenedor de residuos que quedó totalmente destruido por el fuego, presumiblemente provocado por uno o más desaprensivos. La acción de los bomberos impidió que otros contenedores de basura ubicados en la calle Doctor Pichardo corrieran la misma suerte, ya que evitó una acción similar.
