El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arcuri denuncia a Rivas por no darle a los niños y cree saber dónde están

por EUROPA PRESS
23 de octubre de 2018
en Nacional
Francesco Arcuri solicita al Tribunal de Cagliari que disponga la entrega “inmediata” de los niños.

Francesco Arcuri solicita al Tribunal de Cagliari que disponga la entrega “inmediata” de los niños. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

Francesco Arcuri formalizó ayer en Italia una denuncia después de que Juana Rivas no le haya entregado a sus hijos, de cuatro y doce años, en el lugar y hora acordados y asegura desconocer dónde se encuentran en este momento, al tiempo que atribuyó a un “accidente doméstico propio de cualquier niño” los supuestos moratones en el menor que llevaron a la madre de Maracena (Granada) a denunciarle por presuntos malos tratos.

El abogado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, confió en que en las próximas horas se produzca alguna resolución que obligue a Juana Rivas a la entrega de los pequeños. Lamentó que la madre “use de este modo un accidente doméstico” ocurrido en la vivienda del abuelo paterno de los niños en el que, según precisó, “no intervino Arcuri” y por el que se llevó al menor al médico, tras lo que recibió el alta “sin ningún problema ni trascendencia”.

Hizo hincapié en que la denuncia que su cliente presentó el lunes ante la Policía italiana se produce de acuerdo a la resolución por la cual los menores “sólo pueden estar siete días consecutivos con la madre en periodo no escolar y avisando al padre con cinco días de antelación”, requisitos que según alegan no se cumplieron. Arcuri estuvo ayer en el Tribunal de Cagliari en el marco del procedimiento abierto para decidir sobre la custodia de los niños, aunque sus abogados matizaron que esta entrevista se fraguó antes de este episodio.

Retención

Juana Rivas no entregó el domingo a los niños al padre, que reside en Carloforte (Italia), para que asistieran al colegio al lunes y denunció a su expareja por supuestos malos tratos al menor, pidiendo medidas judiciales urgentes para su protección.

La madre de los menores no prevé entregar a sus hijos al padre al menos hasta hoy, cuando tiene fijada una reunión con el cónsul general de España en Roma para pedirle que medie en su caso.

Su expareja, el italiano Francesco Arcuri, ha solicitado por su parte al Tribunal de Cagliari que disponga la entrega “inmediata” de los niños, que se le revoque el derecho de visitas a la madre y que se prohíba sacarlos del país, “dado el peligro manifiesto de una nueva sustracción”.

Desde el equipo jurídico de Rivas señalaron que el cónsul General de España en Roma se trasladará hoy a Cagliari para reunirse con ella, con los niños y con su abogada en Italia en el marco de una entrevista en la que aportarán la documentación relativa a este caso, incluyendo la reciente denuncia contra Arcuri por supuesto maltrato al hijo menor, para pedirle que medie. También en lo relativo a las denuncias que “no se están tramitando” en este país.

Devolución al padre

Será en función de este encuentro cuando la madre de Maracena se plantee la entrega de sus hijos, de cuatro y doce años, al padre, que reside en Carloforte.

Su equipo también está a la espera de conocer si se produce alguna resolución en este sentido, aunque son partidarios de que los niños sean devueltos al padre si no hay una respuesta inmediata, para garantizar una defensa “dentro de la ley”. Matizan que Rivas y sus hijos están localizables para las autoridades en la dirección que precisó en su denuncia.

Precedentes

Juana Rivas fue condenada en España a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores, después de que incumpliera las resoluciones judiciales que le obligaban a entregar a los niños al padre, al que acusa de malos tratos.

La sentencia no es firme y fue recurrida por su defensa. La semana pasada volvió a Italia para estar con sus hijos y hasta la fecha ha puesto varias denuncias contra su expareja por supuesto maltrato a los niños, sin que hasta el momento las autoridades competentes hayan acordado ninguna medida contra Arcuri.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda