El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha continuado esta semana con su ronda de encuentros con los alcaldes y alcaldesas de la provincia. Algo que, según afirma, lo hace por su convencimiento de que “no hay nada mejor que mantener un contacto directo con los regidores para conocer qué se necesita en cada uno de nuestros pueblos”.
En primer lugar, recibió en su despacho del Palacio Provincial a Víctor Rodríguez, el nuevo alcalde de Arcones, para que pudiera tener su primer contacto formal con la institución y compartiera con el presidente los proyectos de su equipo de Gobierno para el municipio. Una de sus principales inquietudes fue la de valorar la ejecución de un paseo peatonal paralelo a la carretera, que es utilizado frecuentemente por los vecinos. Además, también informó a De Vicente de que, gracias al Plan de Ayudas e Inversiones Municipales (PAIMP), se continúa con la renovación de las redes de abastecimiento en varias calles del pueblo, y de su interés por entrar en el programa de depuradora de aguas residuales.
Por otro lado, durante su visita a Aguilafuente, además de inaugurar la guardería municipal que forma parte del Programa Crecemos, el presidente de la Diputación conoció algunas de las inversiones que se han realizado y se van a realizar en la localidad gracias a los cerca de 110.000 euros de las ayudas procedentes de la institución provincial en colaboración con el ayuntamiento, y con el apoyo en algunos casos de la Junta de Castilla y León. El alcalde del municipio, Luis Mariano García, también acompañó al presidente a la zona inundada el pasado mes de febrero,incidente provocado por el desbordamiento del arroyo Malucas.
Durante la mañana del miércoles, De Vicente se acercó también a Fuentepelayo, donde, de la mano de su alcaldesa Alba Sanz, pudo comprobar el nuevo aspecto que luce la Plaza, en la que se ha renovado todo el adoquinado, así como el refuerzo del firme en varias calles que se ha llevado a cabo gracias al PAIMP del año pasado y que continuará con la convocatoria de este año. Además, la regidora trasladó al presidente la intención del Ayuntamiento de hacerse con la cesión de un edificio propiedad de la Cámara Agraria para convertirlo en un local municipal multiusos.
OFERTA CULTURAL
Por último, De Vicente se desplazó hasta Aldea Real, donde visitó a Isabel Gómez y Alejandro Andrés, usuarios de varios servicios que la Diputación de Segovia pone a disposición de las personas con algún tipo de dependencia en los pueblos de la provincia. Ellos, en concreto, se benefician de los Servicios de Ayuda y Comida a Domicilio, de la Teleasistencia y del Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos, al que ya están suscritas 54 farmacias en la provincia gracias al convenio que la institución provincial mantiene con el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Durante la visita estuvieron acompañados por sus dos hijos, y también por la coordinadora del CEAAS de Cantalejo, Lorena Calvo, y la Trabajadora Social de Aldea Real, Lourdes Guerrero.

También, acompañado del alcalde del pueblo, Luis Tomás Losáñez, el presidente de la Diputación pudo saludar a Miguel y David, responsables de un taller mecánico que hace un año decidieron emprender en el medio rural, prestando así servicio a todo el entorno y demostrando “que las oportunidades en nuestros pueblos existen, sólo hay que creer en ello y saber encontrarlas”, tal y como afirmaba el De Vicente. Losáñez, por su parte, quiso compartir con él el proyecto de Teleasistencia Avanzada que el ayuntamiento está llevando a cabo en una vivienda del municipio. Además, gracias al PAIMP de 2023, Aldea Real cuenta con una pista de pádel y este año va a llevar a cabo la rehabilitación de una vivienda unifamiliar municipal para seguir apostando por la radicación de población en el municipio.
