Ya está en marcha, como cada enero, la campaña de Manos Unidas del Arciprestazgo de Cuéllar, con numerosas actividades que se van a ir sucediendo de aquí a marzo. Desde el 27 de enero se ha dado el pistoletazo de salida con la proyección de vídeos y coloquios que tienen como objetivo la sensibilización. Tras presentar la campaña de este año, la próxima cita es este viernes, con el testimonio de Isaac Benito, sacerdote y misionero en Zimbabwe; seguidamente se celebrará la cena del hambre. Las colectas de las eucaristías del sábado 10 y el domingo 11 se destinarán también a la causa Manos Unidas.
Como siempre, los platos fuertes de cada campaña se repetirán involucrando a todos los vecinos de Cuéllar y comarca. El VII Festival Solidario de Manos Unidas den Cuéllar contará con el tradicional sorteo de regalos, y las entradas a tres euros, y en él participarán, el 24 de febrero, multitud de grupos y de voluntarios. Le pabellón polideportivo volverá a ser un hervidero de público, talento y solidaridad. Esto dará paso a la lectura y entrega de los cuentos ganadores del IV Concurso ‘Cuentos Solidarios’, a las 19.00 horas en el Centro Parroquial; para participar solo hay que entregar la ficha de datos al párroco y escribir sobre la temática ‘La educación en África’.
Otro de los platos fuertes de la campaña suele ser el Rastrillo Solidario. Desde el 2 al 11 de marzo, estará instalado en la calle San Francisco, lugar de costumbre, abierto de 17.00 a 20.00 horas todos los días, y jueves, sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas. La novedad que llegó hace poco pisando también con fuerza fue la Cena Benéfica. Será la tercera edición y tendrá lugar en el restaurante Fonsi el sábado 3 de marzo a las 21.30 horas. Este encuentro servirá para reunir a todos los voluntarios y Parroquias en una velada solidaria de lo más especial. El precio es de 20 euros para los adultos y 12 para los niños. A todo esto le acompañará la venta de rifas para un viaje a Galicia.
Proyecto 2018 Manos Unidas centra su actividad este año en Mapfumo, una zona rural semiárida al oeste de Zimbabwe. Es la zona menos desarrollada del país y su escuela de Primaria fue construida en 1956. Desde 2010 y con el trabajo de algunas organizaciones se ha ido renovando y construyendo nuevos bloques, pero el aumento considerable del número de alumnos requiere colaboración. Se beneficiarán un total de 766 niños y el importe total del proyecto asciende a 77.246 euros. Se quieren mejorar aulas y construir un tanque de agua.
RECAUDACIÓN DE 2017
Rastrillo: 2.910 euros
Festival: 9.675 euros
Cena benéfica: 2.525 euros
Rifas: 3.872 euros
Colectas parroquiales: 5.650,13 euros
Donativos particulares y actividades varias del Arciprestazgo: 1.836 euros
Donativos en Bankia para la campaña 2018:
ES33 2038 7663 92 3000516033
Concepto: Campaña contra el Hambre 2018
