Las dos categorías del fútbol provincial están llevando unas vidas paralelas que en la vigésima jornada de competición les ha levado a cambiar de equipo de referencia. después de que Arcángel y Cabezuela, los respectivos líderes de las dos divisiones, cedieran en sus compromisos.
En la Primera Provincial, el Arcángel se dejó los puntos en el campo de La Vega de Cantimpalos, frente a un equipo local que aprovechó mejor sus ocasiones para dejar el encuentro muy encarrilado ya en la primera parte. El Arcángel redujo las diferencias en los primeros minutos de la segunda, pero pronto se volvió a quedar sin opciones.
El liderato de la categoría vuelve a manos del CD Quintanar, que no tuvo un partido nada sencillo ante el CD San Lorenzo pese a que el resultado pudiera hacer pensar lo contrario. El equipo amarillo se puso por delante en una de las primeras acciones de la segunda parte, pero no pudo sentenciar su victoria hasta casi el final del choque, dejando abierta una opción a que el San Lorenzo diera la sorpresa de la jornada.
En el campo de El Hoyal, el Cantalejo dejó con muy pocas opciones de revalidar el título al Monteresma, al tiempo que redujo las distancias con el primer puesto, en un partido en el que cogió la delantera mediada la segunda parte, y que apenas perdió durante un minuto, el tiempo que medió entre el tanto del empate del Monteresma y el del segundo tanto del equipo briquero, que rápidamente cogió distancia hasta hacerse inalcanzable para su rival.
El Turégano se asienta en la cuarta plaza tras superar por 2-0 a un Mozoncillo que parece haber perdido fuerza en este tramo de la competición. Un gol en cada tiempo certificó el triunfo del equipo tureganense, que también tiene opciones de alcanzar la primera posición.
Los reyes del empate Prádena y Carbonero, dos de los equipos que más empates han cosechado a lo largo de la temporada, jugaron en el campo de El Bardal… y se repartieron los puntos con un 1-1 que ya registraba el marcador al descanso, y que no movió sus guarismos en la segunda parte.
También hubo empate en el terreno de juego de Santa Clara, con el Cuéllar Santa Teresa y el Spórting Riazano como protagonistas. Fue el conjunto de Riaza quien tuvo el partido de cara durante mucho tiempo, pero en el tramo final el Cuéllar logró empatar el partido en una acción a balón parado, sumando un punto que aleja un poco más del descenso a ambos conjuntos, ya que el Ie University no logró puntuar en el Cristo del Valle frente a la UD Villacastín, al que un gol a pocos minutos del final le coloca diez puntos por encima de las plazas de descenso a la segunda categoría.
También hubo cambio de líder en la Segunda División, ya el la victoria del Coca sobre el Cabezuela propició que la Ayllonesa lograra acceder al primer puesto después de superar al Valseca, con lo que de nuevo son solo dos puntos los que separan a los tres equipos más fuertes de la categoría, aunque el Cabezuela cuenta con un encuentro aplaza que podría devolverle a la primera posición de la tabla.
