El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa subrayó ayer, ante las declaraciones del blaugrana Piqué, que su equipo siempre ha sido «ofensivo» y reiteró que «nunca han sido ‘amarrateguis’» como aseguró el central del Barça.
«El año pasado fuimos de los que metimos más goles. A este club no se le puede tildar de eso, podemos jugar mejor o peor, pero siempre vamos al ataque. Tenemos jugadores de calidad y somos un equipo ofensivo y lo seguiremos siendo», advirtió.
Y es que el zaguero no quiso entrar en polémicas con su compañero de selección. «No tengo nada que decirle. Nosotros tenemos un entrenador nuevo, que está haciendo la plantilla a su gusto y es el que decide lo que hay que reforzar. Cada año queremos tener mejor plantilla y espero que sea una Liga divertida y si ganamos lo será más que si no lo hacemos», zanjó.
De la llegada de Mourinho, a Arbeloa le gusta que esté apostando por la cantera. «De momento parece que apuesta por ella, entrenan jugadores del filial con nosotros y es cosa del entrenador que les dé oportunidades. Como canterano ojalá que los chavales tenga minutos, queremos ver cómo gente de la casa tiene hueco en la plantilla», opinó.
Sin embargo, tampoco quiso pronunciarse si el Real Madrid precisa de otro delantero. «No tengo ninguna preferencia, creo que aparte de los dos que hay, hay jugadores que pueden ocupar esa situación, pero es cosa del míster».
Al ser cuestionado por cómo ve la temporada y sus posibilidades de jugar, lo tiene claro: «No me veo en ningún puesto, en el izquierdo hay dos. Estaría encantado de jugar en cualquier posición izquierda o derecha, lo importante es ayudar al equipo y que consiga sus objetivos. Me siento uno más del equipo y haré mi trabajo como todos los años».
Sobre la amplia plantilla con la que cuenta el club, al canterano no le importa la cantidad. «Da igual tener 24 ó 25 jugadores o tener 19, lo importante es conseguir tus objetivos, mientras que cuentan conmigo, estaré contento».
Mientras tanto, su compañero Fernando Gago precisó que seguirá en el equipo blanco para la próxima temporada, desmintiendo así a los rumores sobre su salida del equipo.
«Me voy a quedar este año, ya lo hablé con Valdano y Mourinho y en ningún momento me dijeron que el club me quiere vender. Estoy muy cómodo y tranquilo. Algunos van a tener que salir, pero yo me quedo. Lo que salió en todos lados me sorprendió, había hablado con el técnico y con Valdano», sentenció.
Por otro lado, el francés Karim Benzema se ejercitó ayer en solitario para recuperarse de sus dolencias e intentar llegar a tiempo para el amistoso que disputarán los blancos mañana ante el Hércules.
El galo completó ejercicios específicos y parece que no tendrá problemas para trabajar hoy con normalidad, y, de este modo, viajar a Alicante para enfrentarse al conjunto recién ascendido.
El cuerpo técnico del Real Madrid decidió no arriesgar con Benzema y durante los 15 minutos que pudo ver la prensa, el ariete trabajó al margen, aunque abandonó el césped cuando sus compañeros disputaron un partidillo.
