El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, celebraron ayer un encuentro en el que anunciaron su propósito de colaborar en aquellas materias que afectan a ambas administraciones.
En una reunión celebrada en el despacho del presidente provincial, los dos políticos se mostraron dispuestos a ir de la mano en aspectos como cultura, deportes medio ambiente o protección civil. Ambos trataron la posibilidad de realizar campañas conjuntas entre ambas administraciones, para lo cual se establecerán las reuniones necesarias entre los concejales y diputados para su coordinación.
Entre los asuntos comentados figura el convenio de bomberos, el Consorcio de la Vía Verde del Eresma, la Casa de la Moneda o el recrecimiento del embalse de Revenga en la reunión marcada por la cordialidad y la buena disposición entre ambos.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, recibió en su despacho al alcalde de la ciudad, a quien entregó una bandera de la Provincia de Segovia y una reproducción del mapa monumental de la ciudad. El cuadro, de 1929, es una obra de grandes dimensiones que luce desde comienzos de la legislatura en las paredes de la escalera principal de acceso al Palacio Provincial.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, dijo que su interés es que se pongan a trabajar ambas administraciones de forma conjunta los responsables directos y fijen un calendario y unos modelos de actuación en los próximos meses». Y sobre los bomberos, apuntó que están a la espera de que la Junta delimite el lugar idóneo para la implantación de los parques comarcales de bomberos.
Por su parte, Pedro Arahuetes, dijo que es posible un acuerdo para llevar a cabo un Consorcio que permita gestionar la actividad cultural. «Si ya lo hubo en materia de turismo, también podrá haberlo en materia de Cultura, ahora que va adelante el proyecto del Teatro Cervantes«, dijo.
El presidente de la Diputación, siguiendo la agenda marcada, visitó las dependencias de la residencia comarcal La Alameda, en Nava de la Asunción, para posteriormente visitar al alcalde del municipio.
