El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arahuetes y Postigo se dan una tregua por el empleo y el CAT

por Redacción
20 de septiembre de 2013
en Segovia
Imagen de archivo de un pleno

Imagen de archivo de un pleno

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

La I Jornada ‘Asteo Conecta’ tendrá lugar en el museo Esteban Vicente

Un mapa interactivo para favorecer la salud urbana

La Junta de Portavoces propició ayer el primer acercamiento entre el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el portavoz del grupo popular, Jesús Postigo, que coincidieron en apostar por la dinamización empresarial y el fomento del empleo, y la búsqueda de una solución para el Círculo de las Artes y las Tecnologías (CAT), a través de mesas de trabajo conjuntas. Tras la brecha abierta entre ambos políticos en el pleno del pasado 30 de agosto, ayer fue el primer encuentro cara a cara, que deparó un acercamiento en materia de empleo y el CAT.

Veinte minutos de tregua, el tiempo que duró la Junta de Portavoces, en la que, además de Arahuetes y Postigo, participaron el portavoz del PSOE, Javier Giráldez; el portavoz de IU, Luis Peñalosa; y el viceportavoz primero del PP, Juan Antonio Folgado. PSOE e IU plantearon una propuesta conjunta de cuatro mesas de trabajo. Además de las relativas al empleo y al CAT, sugirieron establecer otros dos grupos para el impulso y desarrollo de proyectos pendientes en Segovia, que dependen de la Junta de Castilla y León y el Estado, respectivamente. Mientras, los populares propusieron cinco mesas sobre diferentes cuestiones: empleo, CAT, arreglo de calles, autobuses urbanos y presupuesto de 2014. Estos tres últimos temas fueron rechazados por el equipo de Gobierno e IU. El alcalde explicó que el Ayuntamiento debe priorizar, “y lo hace el equipo de Gobierno”. “Son actuaciones normales del municipio, con criterios de gobierno. El PP puede aportar, pero de ahí a hacer conjuntamente los presupuestos, pues no”, apostilló.

Arahuetes insistió en que las políticas de izquierda y de derecha son distintas. “Nosotros apostamos por los servicios públicos, son prioritarios. El presupuesto de 2014 será viable y adecuado a nuestras ideas. El PP aportará iniciativas, pero de ninguna manera haremos juntos el presupuesto. Ya me gustaría también que el PSOE hiciera el presupuesto del Estado”.

El grupo popular manifestó su negativa a crear mesas de trabajo para los asuntos relacionados con proyectos de otras administraciones. “Consideramos que no es necesario, porque son temas que pueden pormenorizarse en una reunión”, señaló Jesús Postigo. El portavoz popular lamentó de nuevo la actitud del alcalde, “que contraviene lo que dijo en el pleno del 30 de agosto, cuando dijo que presentarámos las propuestas de las mesas de trabajo para empezar a desarrollarlas, y ahora, mucho nos tememos, al final dentro de una semana decidirá él”. Sobre su encuentro con el alcalde después del duro choque en la última sesión plenaria, Postigo manifestó que “es él (por el alcalde) el que no quiere estar conmigo. Yo me encuentro bien con todas las personas, con independencia de las ideas de cada uno. Y yo con mi alcalde tengo que hacerlo, por los segovianos”.

Arahuetes ha establecido un margen de una semana para que los grupos estudien las propuestas planteadas ayer en la Junta de Portavoces, y reunirse de nuevo para llegar a acuerdos definitivos. El alcalde reiteró una y otra vez que sin consenso, no habrá mesas de trabajo. “No se abrirá ninguna mesa si no participan todos los grupos políticos”, concluyó.

“Vengo con un subidón”.- Irónico y socarrón se mostró ayer el alcalde en su habitual comparecencia de los jueves ante los medios de comunicación, en el turno de preguntas de los periodistas sobre su encuentro con el portavoz municipal del PP en la Junta de Portavoces, tras sus últimos enfrentamientos. “Vengo con un subidón, de ver que ahora soy tan bueno”, afirmó Pedro Arahuetes, en tono burlón. Manifestó haberse sentido en la Junta “como un alcalde favorecedor del consenso, el mejor alcalde del mundo”, y haber transcurrido la reunión con un “ánimo relajado”. “Pensaba que yo era otro —añadió— porque casi me da un subidón”. Sin embargo, se mostró rotundo a la hora de asegurar, que por el momento, no habrá reunión privada con Jesús Postigo. El alcalde argumentó que “no sé qué quiere” (en alusión a Postigo), en el sentido de que el encuentro sea privado, público, con fotógrafos, medios de comunicación… “Que se aclare, porque no me he enterado”. Por su parte, Postigo reconoció que había insistido al alcalde en mantener una reunión privada, “pero me ha dicho que no”. “Creo que si la hay debe ser del conocimiento de todos los segovianos; otra cosa es el contenido de la misma”, concluyó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda