Arahuetes votó a las 11,00 horas en la mesa electoral instalada en el colegio Domingo de Soto, en el centro de la ciudad, al que acudió acompañado de su esposa, e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas, y ha expresado su confianza en que Segovia “vuelva a batir records” de participación.
“Hace un día magnífico y mi deseo es que los segovianos acudan masivamente porque nos jugamos el futuro”, señaló Arahuetes, quien explicó que iba a dedicar la jornada a recorrer el conjunto de las mesas electorales de la capital para desear suerte a sus integrantes y atender cualquier incidencia.
El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, pidió a los segovianos aque hagan uso de “su libertad para decidir y para elegir, que se debe traducir en las urnas, el mejor modo de decidir nuestro futuro y nuestro presente”.
Postigo, que ha ejercido su derecho al voto al filo de las doce del mediodía en el céntrico colegio de Santa Eulalia de la capital aseguró que esta noche ha dormido “muy bien” y que hoy se encuentra “muy tranquilo”.
Antes de votar ya había recorrido seis colegios electorales, tarea que continuará hasta las ocho de la tarde, cuando seguirá el escrutinio en un céntrico hotel segoviano, donde el PP instala habitualmente su sede en las noches electorales.
En el mismo colegio electoral que Arahuetes aunque veinte minutos después, depositó su voto el candidato de IU, Luis Peñalosa. “Tenemos mucha ilusión de poder volver al Ayuntamiento y poder ser decisivos, porque la hegemonía de PP y PSOE no conviene a esta ciudad”, indicó.
