A Rodrigo Díaz de Vivar, caballero que pasó a la historia como «El Cid», la historia le atribuyó la capacidad de ganar batallas al invasor musulmán incluso después de muerto. Siglos después, y salvando las distancias, el exalcalde Pedro Arahuetes parece dispuesto a emular al legendario héroe castellano para llevar adelante uno de los proyectos que impulsó en su etapa de regidor pese a estar completamente desvinculado de la actividad política municipal. Para ello, Arahuetes ha elegido como su particular Tizona las redes sociales y la plataforma Change.org para recabar el apoyo ciudadano de cara a conseguir que la actual sede del INSS, ubicada en la plaza de la Reina Doña Juana, se transforme en viviendas de protección oficial y en el nuevo espacio para albergar el mercado municipal de Los Huertos.
Con esta iniciativa, Arahuetes pretende poner en valor y plantear al actual equipo de Gobierno municipal una propuesta que en su día se planteó cuando se acordó la compra del edificio por parte del Ayuntamiento de Segovia. Así , en la argumentación que hace para defender esta propuesta dirigida al Ayuntamiento, el exalcalde asegura que esta medida serviría para revitalizar el recinto amurallado, y llevaría aparejada la reordenación de la Plaza de los Huertos, frente a la decisión del actual equipo de Gobierno de trasladar a este inmueble la sede de la concejalía de Urbanismo; que en opinión del alcalde «olvida el plan inicial para el que se compró este edificio».
La petición surgida ayer había alcanzado un total de 128 adhesiones, y se ha difundido con profusión en redes sociales como Facebook, donde ha sido compartida por decenas de ciudadanos favorables a la propuesta de Arahuetes; que de esta manera regresa a la actualidad política municipal.
