El Adelantado de Segovia
martes, 30 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arahuetes traslada a la jueza que el PP ha “mentido” en su denuncia

por Redacción
7 de marzo de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El alcalde, Pedro Arahuetes, declaró ayer ante la magistrada que investiga un presunto delito de prevaricación del regidor, por retirar un coche particular del depósito sin pagar previamente las tasas de la grúa, que el portavoz del PP, Jesús Postigo (PP) «ha mentido en los escritos de denuncia». «Confío en que el Juzgado archive el expediente y cuando eso se produzca seguramente iniciaré acciones legales» contra Postigo y el grupo popular «quizá por calumnias o por denuncia falsa, ya veremos».

Arahuetes hizo estas declaraciones en la habitual rueda de prensa de los jueves, poco tiempo después de abandonar el Palacio de Justicia, donde declaró ayer en calidad de testigo o interviniente en el proceso de diligencias previas abiertas a raíz de la denuncia presentada por el grupo municipal del PP. Tras el alcalde también declaró la primer teniente de alcalde, Claudia de Santos, que decretó el carpetazo del expediente abierto tras el episodio.

El Juzgado número 3 de Segovia admitió a trámite, a instancias de la Fiscalía, una denuncia del PP en relación al presunto delito de prevaricación cometido por el alcalde cuando éste retiró, el pasado 15 de octubre, del depósito de la grúa, sin pagar las tasas, un coche particular, que había sido trasladado por estar «indebidamente aparcado», según aseguran los populares. La versión que ha dado estos meses Arahuetes y que ayer ratificó en sede judicial, según aseguró, es que el coche estaba aparcado de forma correcta en un lugar autorizado (en la Plaza de los Espejos) y que contaba con una tarjeta de aparcamiento que el agente de Policía Local que patrullaba ese día con la grúa no vio en el momento de enganchar el coche. El PP asegura, sin embargo, que el coche no estaba siendo utilizado ese día por el alcalde para cumplir funciones propias de su cargo, al encontrarse fuera de Segovia, y que lo retiró sin pagar las tasas de la grúa, cuando las normas de circulación exigen este pago para compensar los gastos de la retirada, como paso previo a la devolución, y con independencia de que el afectado pueda luego recurrir la decisión.

Arahuetes insistió ayer en que el coche estaba bien aparcado, porque, reiteró, la tarjeta se encontraba en el salpicadero, que el policía ya declaró, públicamente, que no la vió, admitiendo su error, y que él nunca se negó a pagar la tasa, y que se limitó, porque así se lo indicaron, a firmar la retirada del vehículo.

El alcalde accedió al Juzgado sin querer hacer declaraciones y aparentemente tranquilo. La declaración se prolongó durante 45 minutos, en las que contestó «a todas las preguntas», no solo las de la magistrada «que fueron dos o tres», sino, sobre todo, las del abogado de Jesús Postigo. «Solo le ha faltado preguntarme por la talla de mi calzoncillo», afirmó a un grupo de periodistas, en tono de broma, a la salida, donde también eludió hacer declaraciones, que aplazó a la habitual rueda de prensa de los jueves, programada para minutos después.

Ya en el Ayuntamiento, aseguró que confía en que se archive la denuncia del PP y que será entonces cuando, casi con seguridad, emprenderá acciones legales contra los autores de la denuncia. «Vamos a esperar a que se produzca el archivo y veré cual es el pronunciamiento del Juzgado, pero si es así emprenderá acciones legales, por denuncia falsa o calumnia», dijo el alcalde, quién indicó que explicó a la jueza lo sucedido «y he comprobado que no tenía ni idea de que existía una tarjeta de aparcamiento, que el propio policía admitió su error y otros hechos que están en el expediente y que, curiosamente, no están aportados en el escrito de denuncia».

En este sentido, Arahuetes indicó que «se han ocultado hechos públicos y notorios, totalmente acreditados, y así se lo he manifestado a la juez, que ha manifestado su sorpresa». «Se ha dicho que el vehículo no tenía tarjeta, que el policía mintió, que me negué a pagar la tasa… quizá no he debido contarlo bien», ironizó el alcalde, quien espera que la magistrada solicite el expediente que incluye los informes técnicos y policiales sobre el caso. «La tarjeta estaba y el policía reconoció que no la vió, no hay más, intuyo que puede haber mentira en la denuncia del PP«, añadió Arahuetes, quien admitió desconocer si el Juzgado llamará a declarar al agente policial 6.029 o al portavoz popular. Añadió que «me da la impresión de que no se ha dado toda la información, que se ha hecho de forma sesgada, utilizada en una línea determinada, de una acusación falsa desde mi punto de vista».

Tras indicar que no le extrañaba que el PP hubiera falseado la verdad («del PP espero todo, no me sorprende», dijo), Arahuetes bromeó señalando que esperaba ser condenado «a la pena de pasillo». Preguntado el porqué no pagó la tasa antes de retirar el vehículo, el alcalde apuntó: «Lo he explicado un millón de veces, no pagué porque no me lo pidieron, no porque yo me negara a hacerlo, el guardia ya había admitido su error y simplemente firmé la retirada del coche del depósito».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda