Pedro Arahuetes, desde el pasado sábado de nuevo alcalde de Segovia, perfila en estos días las labores de su nuevo equipo de Gobierno, y ayer mantuvo una reunión con los once concejales socialistas en la Sala de la Chimenea del Ayuntamiento.
Aunque Arahuetes no quiere desvelar las nuevas funciones de los concejales hasta que el reparto de áreas sea un hecho y esté aprobado por decreto, ayer dejó claro en una entrevista concedida a Radio Segovia que no se plantea grandes cambios con respecto al anterior reparto de funciones, con la salvedad de que hay tres nuevos concejales y que son uno menos que antes, de trece a doce, lo que obligará a remodelar algunas áreas.
Así, si no hay sorpresas, Clara Luquero seguirá ocupando la Concejalía de Cultura, aunque sí dejaría la tenencia de Alcaldía y la portavocía del Grupo Socialista para no sumar aún más carga de trabajo a su nuevo cargo de diputada en Cortes, en sustitución de Óscar López.
En principio, Claudia de Santos seguiría ocupándose de Turismo y Patrimonio Histórico; José Llorente, de Urbanismo y Obras; Andrés Torquemada, de Asuntos Sociales; Paloma Maroto, de Medio Ambiente y Protección Civil; Blanca Valverde de Participación Ciudadana; Marisa Delgado, de Gobierno Interior y Personal y Javier Arranz, de Deportes.
Arahuetes dio ayer por hecho que el empresario Javier Giráldez se ocupará de la Concejalía de Empleo y Desarrollo, que hasta ahora estaba dirigida por Óscar Alonso. Alfonso Reguera suena para hacerse cargo de Economía y Hacienda, que hasta ahora ha ocupado Juan José Sanz. Así, María Lirio Martín podría encargarse de las áreas que llevaba Ana Sanjosé, Tráfico y Policía Local, mientras las competencias Patrimonio municipal, la concejalía que llevaba Eva Martín Peña, podrían refundirse en alguna otra concejalía.
Junta de gobierno
Si Pedro Arahuetes no cambia los hábitos municipales, y en los últimos meses ha señalado en reiteradas ocasiones que su método de trabajo no variará, el jueves a primera hora de la mañana se reunirá por primera vez la nueva junta de Gobierno local. Será la primera vez que asista, con voz pero sin voto, el concejal de Izquierda Unida Luis Peñalosa, en virtud del acuerdo de gobernabilidad que firmaron él y Arahuetes antes del pleno de investidura.
