Acompañado por el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, y el secretario general de la agrupación local, Alfredo Monjas, Arahuetes confirmó a los medios, al filo de las seis y media de la tarde, que ha mostrado al partido su disposición a ser nuevamente candidato, tras lo que fue respaldado de manera unánime por la asamblea.
Arahuetes, que estuvo arropado por miembros de su actual equipo de Gobierno, y que recibió los aplausos de concejales y miembros de la agrupación local tras realizar su anuncio, aseguró que lo importante en este proyecto «no soy yo, sino un equipo estable e ilusionado, que quiere a su ciudad y trabaja hasta la saciedad por ella».
Por lo que se refiere a la precampaña y campaña, el actual alcalde aseguró que no variará su actitud, «ni incrementaré mi ritmo, porque es imposible». «Seguiré trabajando como en estos siete años y medio, porque yo no tengo que ir al fútbol, o a las fiestas de los barrios u otros actos porque haya elecciones, estoy ahí en el día a día», afirmó.
