El alcalde Pedro Arahuetes salió al paso de las manifestaciones realizadas recientemente por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, en las que situaba en el alero del Ayuntamiento la pelota del problema del aparcamiento en el Hospital General, y aseguró que los problemas de movilidad en el entorno del complejo hospitalario «no son de nuestra competencia ni podemos resolverlos, ya que todos los viales de esa finca son de titularidad del Gobierno regional».
Para ilustrar esta afirmación, el alcalde puso como ejemplo el rechazo de los responsables de la Administración sanitaria regional a que el Ayuntamiento diera el nombre del doctor Luis Erik Clavería a una de las vías del complejo, asegurando que «las calles son del Hospital y no podíamos nombrarlas». Así, manifestó que la organización del tráfico «es competencia de la Junta», aunque precisó que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en este cometido «si así nos lo piden, y donde no vamos a pedir permiso es para garantizar el libre acceso a los servicios de urgencia, porque entendemos que es un bien común que hay que preservar».
Arahuetes aseguró que la labor del Ayuntamiento «no es la de solucionar los problemas de aparcamiento del Hospital, sino los de movilidad de la ciudad, pero si el Gobierno regional necesita ayuda, que nos lo pida expresamente, ya que hasta la fecha aún no hemos recibido ninguna petición».
Vídeo: el grupo municipal del PP pide al Ayuntamiento que solucione los problemas de movilidad y propone la creación de un aparcamiento gratuito disuasorio próximo al Hospital General.