El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Arahuetes: “No podemos solucionar los problemas de movilidad”

por Redacción
29 de noviembre de 2013
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El alcalde Pedro Arahuetes salió al paso de las manifestaciones realizadas recientemente por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, en las que situaba en el alero del Ayuntamiento la pelota del problema del aparcamiento en el Hospital General, y aseguró que los problemas de movilidad en el entorno del complejo hospitalario «no son de nuestra competencia ni podemos resolverlos, ya que todos los viales de esa finca son de titularidad del Gobierno regional».

Para ilustrar esta afirmación, el alcalde puso como ejemplo el rechazo de los responsables de la Administración sanitaria regional a que el Ayuntamiento diera el nombre del doctor Luis Erik Clavería a una de las vías del complejo, asegurando que «las calles son del Hospital y no podíamos nombrarlas». Así, manifestó que la organización del tráfico «es competencia de la Junta», aunque precisó que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en este cometido «si así nos lo piden, y donde no vamos a pedir permiso es para garantizar el libre acceso a los servicios de urgencia, porque entendemos que es un bien común que hay que preservar».

Arahuetes aseguró que la labor del Ayuntamiento «no es la de solucionar los problemas de aparcamiento del Hospital, sino los de movilidad de la ciudad, pero si el Gobierno regional necesita ayuda, que nos lo pida expresamente, ya que hasta la fecha aún no hemos recibido ninguna petición».

Vídeo: el grupo municipal del PP pide al Ayuntamiento que solucione los problemas de movilidad y propone la creación de un aparcamiento gratuito disuasorio próximo al Hospital General.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda