El alcalde, Pedro Arahuetes, ha negado hoy la posibilidad de que pueda asumir la Concejalía de Urbanismo tras la renuncia, por motivos personales, del edil José Llorente. “No voy a asumir Urbanismo, eso está descartado, que se quede tranquilo al señor Postigo”, ha señalado el alcalde, quien también ha reclamado al PP, en la oposición, que no se inmiscuya y trate de medrar en relación la futura remodelación del equipo de Gobierno. “Yo no me meto [en sus asuntos internos], pues que ellos no se metan”, ha dicho Arahuetes, en alusión a la opinión del portavoz popular, Jesús Postigo, compartida por Luis Peñalosa (IU), de que el futuro concejal de Urbanismo debe tener dedicación exclusiva al departamento.
La posibilidad de que Arahuetes asumiera Urbanismo, compatibilizando esta tarea con las propias de la Alcaldía, una opción ahora descartada por el propio protagonista, había circulado en forma de rumor, en tanto que desde que Llorente se viera forzado a abandonar el departamento el área había sido dirigida directamente por el regidor.
Como se recordará, cuando Llorente se vio forzado a abandonar la primera línea de la política municipal el alcalde optó por repartir las competencias del área de Urbanismo entre varios concejales, incluido él mismo. Arahuetes siempre ha señalado que el departamento de Urbanismo ha estado guiado por los criterios del equipo de Gobierno y que nunca ha existido la vacante de concejal de Urbanismo, que sigue ostentando Llorente, pese a sus circunstancias personales.
Arahuetes eludió ofrecer más detalles sobre la futura remodelación, aunque insistió en que “no va a haber grandes reestructuraciones”. “Que se olvide quien espere una crisis importante, es un cambio por otro y poco más”, ha señalado Arahuetes, quien ha desvelado también que Llorente hará oficial su renuncia en el pleno del 1 de abril y que su sustituta, la médico María José de Andrés, tomará posesión en la siguiente sesión, prevista para el 29 de abril.
