El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, anunció hoy que en el próximo Pleno presentará una moción solicitando que Adif y Renfe modifiquen su decisión de eliminar la parada de la línea ferroviaria entre Madrid y País Vasco en la estación Segovia Guiomar. Señaló que “es una mala noticia en todos los sentidos para la ciudad”.
Arahuetes, que participó a nivel individual en la manifestación convocada en la plaza del Azoguejo contra los recortes en educación, insistió en que “todos tenemos que trabajar para que esas paradas no solamente no desaparezcan, sino que se incrementen”. El regidor municipal añadió que esta decisión, que entrará en vigor el próximo 17 de junio, supone “restar importancia a Segovia”.
Mostró su preocupación por la merma que podría producir en los recursos económicos de la ciudad y animó a toda la sociedad segoviana “independientemente de partidos políticos, ideologías y clase social”, a reivindicar su oposición a esta decisión “porque puede ser catastrófica para la ciudad de Segovia”.
Impacto turístico negativo. Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, aseguró que esta “decisión unilateral” tendrá un impacto turístico negativo “por servicio y por perjuicio, no solo por movilidad”.
De Santos, que apuntó que el País Vasco es junto a Levante uno de los cuatros puntos más importantes en cuanto a la procedecia de turistas a la ciudad, calificó la medida de “sin razón”. Así, la titular de Turismo aseguró que el perjuicio no solo lo tendrán los segovianos que quieran viajar al norte de España, sino que también será para aquellos que quieren visitar la capital segoviana.