Sergio Ruiz / Segovia
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, inauguró ayer el área de juego infantil de Fuentemilanos. El parque infantil ha sido renovado con una inversión cercana a los 15.000 euros y prosigue la implantación de estos recintos para los más pequeños, en los barrios incorporados a la capital.
El arenero cuenta con unas dimensiones de 144 metros cuadrados, en los cuales se han instalado elementos para el juego nuevos, como son los balancines y un tobogán.
Según el Ayuntamiento, el recinto cuenta con unas dimensiones suficientes para el disfrute de los niños. Se ha compactado la arena existente sobre la que se ha echado una capa de 30 centímetros de arena de río lavada con una capa que permite amortiguar los posibles impactos.
El alcalde estuvo acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y el presidente municipal de Fuentemilanos, Fernando Rubio. El área, tanto el arenero como los antiguos columpios, necesitaban según Arahuetes, una intervención que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, acondicionando el espacio a la normativa actual y aumentando la capacidad de acogida para según el alcalde «el mayor disfrute de los chavales».
Durante la inauguración del parque infantil, Fernando Rubio se quejó al alcalde de la capital del «poco caso que se hace a Fuentemilanos y de los pocos fondos que se destinan a la mejora del municipio», por el compromiso no cumplido de asfaltar tres calles de la localidad. Arahuetes se comprometió ante Rubio y los vecinos que se acercaron a la apertura del área infantil a asfaltar «pronto» las citadas vías y escudó la tardanza del Ayuntamiento en realizar las obras en «los numerosos recortes que se han efectuado por la crisis económica».
Arahuetes comentó que «el problema del asfaltado viene de largo», aunque señaló que los arreglos empezarán a habilitar las vías el mes que viene en una de las calles citadas, y otra de ellas en un par de meses, en lo que calificó de «un compromiso serio con la localidad para abordar el tema».
Tras el acto oficial, el alcalde respondió a las diversas preguntas que le hicieron los vecinos que se dieron cita en el lugar para observar la inauguración de primera mano, explicando las previsiones que desde el Ayuntamiento se tienen programadas para el futuro en el municipio segoviano. Entre los comentarios más extendidos entre los residentes de Fuentemilanos destacó la construcción o adaptación de un centro para los mayores del pueblo, reclamando que algunas localidades aledañas cuentan con edificios dedicados para la población rural de mayor edad, pidiendo al alcalde un sitio de reunión para el municipio.
