El alcalde, Pedro Arahuetes, cargó ayer duramente contra el PP, al que acusó, sin medias tintas, de intentar paralizar todos los proyectos promovidos por el Gobierno municipal socialista.
Arahuetes fue contundente: “No quieren que durante el Gobierno del PSOE haya ni un solo proyecto estrella en la ciudad” . Los populares, según recalcó, votaron en contra del parking de Padre Claret o de la renovación del servicio de transporte, y ahora ponen trabas para que se materialice el aparcamiento de Los Tilos o el Palacio de Congresos y rechazan la ampliación de la presa de Puente Alta para solucionar el problema del agua.
En referencia a la recrecida del embalse de Revenga, el alcalde subrayó, en tono firme, que “este proyecto no lo pararán, no depende de ellos, ni del PP ni de la Junta, solo de la ciudad de Segovia y saldrá adelante”. “Con el agua no se juega, aqui no, y vamos a hacerlo”, agregó Arahuetes.
Estas palabras de Arahuetes se produjeron después de que el alcalde mostrara su perplejidad por la queja del PP, que, al parecer, prefiere conocer el proyecto de Puente Alta por boca del regidor y no a través del concejal de Obras, José Llorente. A juicio de Arahuetes, los populares “se equivocan” porque el edil es quien va a informar a todos los interesados en el proyecto y quien tiene más conocimiento de los detalles de la propuesta, redactada por la empresa Incisa.En alusión a la portavoz popular, Arahuetes apuntó que “la he invitado a que deje el Senado y venga a trabajar al Ayuntamiento”.
Arahuetes también se refirió al Palacio de Congresos. “Que no digan que no se hace porque el alcalde no quiere, todo el mundo sabe que quien lo tiene que hacer es la Junta, el PP”. Y añadió: “se piensan que la gente es tonta y no lo es, que sean valientes y digan de una vez que mientras gobierne el PSOE no harán el Palacio de Congresos”.
Con anterioridad, el alcalde volvió a reproducir una grabación, guardada en su móvil, en la que el presidente Juan Vicente Herrera, anunciaba su compromiso de dotar a todas las capitales de la región de un Centro o Palacio de Congresos, “hace dos años y medio”, recordó Arahuetes.
El PP contesta
Las palabras del alcalde tuvieron pronta réplica en las filas de la oposición. Escudero indicó que mientras el PSOE gobierne en el Ayuntamiento de Segovia «no habrá Palacio de Congresos«. Escudero reclamó al alcalde «que reconozca que no tiene voluntad de traer el proyecto del Palacio de Congresos a Segovia».
La portavoz popular insistió ayer en rueda de prensa en que «es difícil que Segovia pueda disponer de un Palacio de Congresos, porque ni su propio alcalde ni los cargos del PSOE han podido obtener un compromiso del Gobierno de España de que habrá un Palacio de Congresos en nuestra capital». En este sentido, Escudero subrayó, que, por su parte, la Junta «ya ha manifestado su compromiso de que aportará el 40 por ciento de la financiación del proyecto, a la espera de que el resto de administraciones también colaboren en el presupuesto».
