La candidatura liderada por Arahuetes ha dado a conocer hoy las líneas fundamentales de su acción política para los próximos cuatro años en materia de Juventud, Empleo y Deporte, en las que ha subrayado la en su opinión necesaria “transversalidad” con el resto de políticas municipales.
En materia de deporte, los socialistas anunciaron su intención de concluir las obras de remodelación del Complejo Deportivo “Carlos Melero” de La Albuera, así como desarrollar el proyecto “Un Colegio, un Pabellón” con el fin de dotar a los centros educativos de la capital de recintos deportivos cubiertos en los que poder desarrollar sus actividades. Este proyecto, en colaboración con la Junta de Castilla y León, tendrá en los próximos cuatro años como objetivos los colegios Nueva Segovia y Elena Fortún en el barrio de Nueva Segovia y el colegio Villalpando.
En el área de juventud, la formación y el empleo serán lineas básicas para el equipo de Gobierno, a través de un Plan Municipal específico sobre esta materia. Asimismo, Arahuetes ha subrayado la necesidad de fortalecer el trabajo del Consejo Local de la Juventud, dotándole de un carácter “más plural y participativo”.
El PSOE trabajará también por promover programas de solidaridad intergeneracional e intercultural a través del fomento del voluntariado juvenil, así como la habilitación de salas de estudio y la creación de un vivero de asociaciones.
Por lo que se refiere al empleo, Arahuetes ha recordado que las competencias en esta materia “no son del Gobierno municipal, pero aseguró que el equipo de Gobierno “preparará Segovia para que el empleo comience a crecer al mismo ritmo que lo haga la recuperación económica en España”. Para ello, establecerá medidas como la creación de 1,1 millones de metros cuadrados de suelo industrial, el impulso del CAT como vivero de emprendedores para empleo de calidad o la potenciación de los cursos del Factor E y de los CIEES municipales.
