El pasado domingo, día 23 de febrero, arrancó en la localidad segoviana de Arahuetes la primera de las diez rutas de marcha nórdica que la Diputación Provincial de Segovia, junto a Territorio Rampinge, ha diseñado para apostar nuevamente por seguir descubriendo la provincia a través de esta nueva modalidad deportiva.
Con un trazado diseñado por las proximidades de Arahuetes, una veintena de personas disfrutó de esta propuesta, que aúna ocio, salud, deporte y turismo y que cuenta con grandes beneficios para la salud; tanto física como psicosocial.
Así, durante el transcurso de la travesía, las monitoras de la actividad enseñaron a los participantes cómo, por medio de un ejercicio suave, se puede trabajar el noventa por ciento del cuerpo sin tener una gran sensación de esfuerzo y, además, todos ellos pudieron poner en común sus conocimientos sobre la riqueza natural, cultural y gastronómica del entorno.
El programa
La tercera edición del programa ‘Marchando por la Provincia’ tiene por objetivo ofrecer alternativas deportivas a los vecinos del territorio provincial, como vía para mantener hábitos saludables.
Con la puesta en marcha de esta nueva entrega, se aspira a extender la posibilidad de descubrir la provincia, a través de la marcha nórdica. Así, se han seleccionado diez nuevas localidades segovianas por las que discurrirán las rutas. Unas son diurnas y otras nocturnas, programándose éstas en la época veraniega, para mitigar el calor, pero también para poder disfrutar del cielo segoviano, que cuenta con certificación Starlight.
En concreto, los recorridos nocturnos se llevarán a cabo en las localidades de Sotosalbos, Cuevas de Provanco, Garcillán y Castrillo de Sepúlveda, mientras que los diurnos están fijados en Arahuetes, Languilla, Zarzuela del Pinar, Madriguera, Navas de Oro y Palazuelos de Eresma. Una selección de rutas cuyas distancias oscilan desde los siete hasta los once kilómetros.
