Ara Malikian, con su espectáculo ‘15’ abre hoy en el Teatro Juan Bravo el Festival Internacional de Grandes Virtuosos de la música, que incluye también el concierto que ofrecerá mañana sábado el guitarrista Jorge Salan con The Majestic Jaywalkers.
El violinista libanés de ascendencia armenia celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España, en Madrid, y lo hace con una gira de conciertos únicos e irrepetibles que hoy hace escala en Segovia.
Para el genial músico esta gira tiene, por lo tanto, un significado especial, puesto que supone el fin de un ciclo en su trayectoria y el comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio.
Así, este concierto pretende ser la culminación de ese largo periodo de trabajo y esfuerzo, así como de agradecimiento al público que le ha apoyado durante estos quince años en los que ha representado más de 4.000 conciertos en todos los rincones de España. También Segovia y su provincia (La Granja, Pedraza, etc.) están entre esas miles de actuaciones.
Las entradas se encuentran agotadas, lo que da idea del interés del público segoviano hacia este gran artista.
Jorge Salan
Continuando con el festival, mañana sábado a las 21 horas se producirá la actuación del grupo Jorge Salan & The Majestic Jaywalkers, liderado por el primero.
Hablar de este guitarrista no es solo hablar de uno de los mejores de todo el Estado, es un claro ejemplo de la combinación de trabajo constante y talento, de virtuosismo labrado en cada solo, en cada riff, en cada escenario. Con solo 19 años lanzó su primer disco y Miguel Ríos llegó a calificarle como el nuevo maestro de la guitarra.
Ha colaborado con los mejores músicos de rock y girado por América y toda Europa, junto a Jeff Scott Soto y Robin Beck, tocando en algunos de los festivales de Rock más grandes del mundo, compartiendo escenario con bandas como Night Ranger, Black Sabbath, Alter Bridge o Europe.
En el concierto de mañana en el Juan Bravo interpretará versiones de clásicos de la talla de Jimmy Hendrix, Ian Anderson, Robert Johnson, John Mayall, etc.
En definitiva, un fin de semana para disfrutar de dos grandes intérpretes.
