El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Aquí Teatro’ llegará a medio centenar de pueblos

por El Adelantado de Segovia
26 de marzo de 2022
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Una nueva edición de ‘Aquí Teatro’, la extensión al territorio de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, llega a partir de este sábado a los pueblos segovianos, con un calendario que se prolongará hasta el mes de diciembre y que permitirá acercar una vez más la cultura a los vecinos.

Para el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, quien presentó ayer la nueva edición acompañado de Rufino Bravo, director de La Alborada de Hontoria, este proyecto, que tan buen acogida ha tenido desde su puesta en marcha hace seis años, “es un ejemplo más de cómo el equipo de Gobierno de la Diputación está comprometido con la cultura de la provincia”. El objetivo es garantizar a los grupos de teatro aficionado un calendario con el que puedan mostrar sobre el escenario los resultados de su esfuerzo y su trabajo, y facilitar a los vecinos del territorio la asistencia a funciones teatrales de agrupaciones que poco tienen que envidiar a las compañías profesionales.

Estas agrupaciones podrán corroborar un cierto regreso a la normalidad, habiendo sido programadas hasta 50 funciones en otros tantos municipios, 13 más que en la anterior edición, en las que se podrá disfrutar, tanto de obras de autoría propia de los grupos segovianos, como de textos firmados por Plauto, Federico García Lorca, Miguel Mihura, Alberto Miralles, Darío Fo, Eloy Herrera, Alfonsa de la Torre o incluso Laila Ripoll, quien casualmente dirige dos de las obras que forman parte de la nueva programación del Teatro Juan Bravo de la Diputación. “El nivel de las obras es muy importante, muchas de ellas son piezas conocidas, como ‘La casa de Bernarda Alba’, por parte de Ponte a la Cola, o ‘La cierva acosada’, representada por Festeamus, y eso también es aplaudido y repercute en la acogida por parte del parte del público”, afirmó el diputado.

Un momento de la presentación en el Palacio Provincial. /E.A.
Un momento de la presentación en el Palacio Provincial. /E.A.

El ciclo empieza por la propiaby la obra ‘Cada mochuelo a su olivo’, de Stella Manaut, que se representará este sábado, 26 de marzo, a partir de las 20:30 horas en Otero de Herreros, y terminará con Los Mirmidones de Cuéllar, que el 10 de diciembre interpretarán en Bernuy de Porreros su pieza ‘Los Gemelos’. Las citas de esta nueva convocatoria de ‘Aquí Teatro’ se sucederán en pueblos como Fuente el Olmo de Íscar, Mata de Cuéllar, Codorniz, Aldeanueva del Codonal, Grajera, Membibre de la Hoz o Labajos, entre muchos otros, concentrando la mayor parte de sus actuaciones durante los meses de junio, julio y agosto.

“La gran respuesta a este programa también está relacionada con el hecho de proponer a los ayuntamientos una actividad de ocio alternativa, intergeneracional e intercomunitaria, en meses en los que los pueblos cuentan con un mayor número de vecinos”, añadió José María Bravo, quien agradeció el interés de los consistorios por cofinanciar estas actuaciones y formar parte de la programación de una iniciativa que cuenta con una aportación presupuestaria por parte de la Diputación de 26.510 euros.

Del mismo modo, el diputado agradeció a los componentes de los grupos ya mencionados y de La Herradura, Zereia, El Telón Negro, Mandala, Candilejas, Y Ahora Q?, Catarsis y Las Magas, participantes a los que hay que sumar las propuestas de Nuevos Horizontes y Rodina, que finalmente no han encontrado acomodo en el calendario, su implicación, su esfuerzo y dedicación, además de su ilusión por mostrar a los segovianos un trabajo altruista con el que siempre tratan de superar las expectativas propias y ajenas.

Y es que, a pesar de que la gran mayoría de estos montajes, enmarcados en el género de la comedia principalmente, ya han sido representados en la Muestra Provincial de Teatro o en otros programas culturales de la Diputación, “los grupos se esfuerzan por mejorar sus funciones, incorporando nuevos elementos escenográficos o incluso sumando recursos tecnológicos a sus montajes, a medida que van contando con un mayor número de ingresos”, apuntaba José María Bravo; algo, por otra parte, a lo que la Diputación también trata de contribuir con la convocatoria de ayudas y cursos de formación como los que se llevarán a cabo en el mes de julio en el Juan Bravo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda