Hace dos años nacía Beat Club, con un concepto de espacio multidisciplinar que cuenta con un protagonista principal: la música en directo. A lo largo de estos 24 meses, Beat Club ha generado un currículum que acumula más de 200 directos sobre sus tablas, de formaciones tanto locales como nacionales e internacionales de todos los estilos musicales. Beat Club cierra su segundo año habiendo cumplido uno de sus objetivos fundacionales: unir fuerzas con diferentes colaboradores de la ciudad para mejorar las opciones de ocio y hacer del espacio un punto de encuentro entre quienes sienten inquietudes musicales y artísticas.
Para celebrar este aniversario se ha preparado una agenda desde hoy y hasta el domingo, que cuenta con las siguientes actuaciones: evento solidario Helparty de la UVA y después sesión de Lola Manola (jueves 25), concierto de Eskorzo Afrobeat Experience y sesión de Sr. Lobezno vs Daviddj (viernes 26), Al Supersonic & The Teenagers (sábado 27) y Whiskey Füneral y sesión de El Virginiano (domingo 28).
Mañana a partir de las diez de la noche (10 euros) llegan Eskorzo. Su incendiaria mezcla de ritmos bailables: rock, reggae, funk, soul, ritmos balcánicos, mediterráneos, tango o ska, han hecho de ellos uno de los grupos más emblemáticos de la escena nacional, mestiza y latina. Ahora también puede asociarse su nombre a los latidos sincopados del corazón de África. The Teenagers, como se les conoce en el circuito soul, estarán en el Beat Club este sábado (8-10 euros). Son música soul, son actitud visceral, auténtica y creíble en un mundo, el de los grupos en los que la pose es a menudo más importante que el criterio musical o la calidad. Desde que se formaron hace años ya en un reformatorio en Granada, tuvieron claro de dónde venían sus influencias y hacia dónde se dirige su mirada, antes que nada, el soul negroamericano de los años 60 y 70.
Y para acabar bien el fin de semana, el Beat Club recibe el domingo a Whiskey Funeral (5 euros), un quinteto italiano de rock and roll. Influenciados por grupos como Ramones, Hellacopters, Motorhead, Turbonegro, ACDC, Backyard o Gluecifer, entre otros, su nombre fue tomado de una canción de Darkthrone, y representa de manera adecuada el sonido de los diferentes tipos de guitarras de la banda.
La actuación de varios djs de renombre completan el programa.