Aunque con distintas palabras, PSOE y PP coinciden en una de sus principales promesas en materia de deportes: la construcción del módulo de atletismo en la Ciudad Deportiva de La Albuera. A este respecto, la candidatura de Arahuetes promete concluir el proyecto del complejo deportivo “Carlos Melero”, la reforma de las pistas “Antonio Prieto” y la construcción de ese módulo de atletismo, ciclismo y triatlón cubierto. Entre otras propuestas del PSOE, una de las más novedosas es la reforma del velódromo de Madrona y la construcción de una zona al aire libre de voley y voley-playa.
Por su parte, el PP habla de “rehabilitar” las instalaciones de la “Ciudad Deportiva” y sus accesos y construir ese módulo cubierto de atletismo, además de la creación de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento. Los populares también abogan por potenciar grandes eventos deportivos como generadores de inversión y la ampliación del uso de instalaciones municipales para la práctica de actividades deportivas fuera del horario escolar.
IU también refleja en su programa electoral la remodelación de la Ciudad Deportiva de La Albuera, aunque, según matiza, de acuerdo con el Plan que se realizó en el periodo 2003/2007 —cuando IU asumió la Concejalía de Deportes— y aprobado, según señala, por todos los grupos con representación municipal: PSOE, PP e IU. La candidatura que lidera Luis Peñalosa también propone promocionar los deportes minoritarios y apoyar el deporte base. Y una propuesta muy concreta: construir vestuarios acondicionados en los campos de hierba artificial de Nueva Segovia.
Fomentar el deporte de base en los barrios incorporados y potenciar la variedad de modalidades deportivas para que más segovianos puedan encontrar su opción son las dos propuestas más llamativas de Verdes y Castellanos en materia de Deportes.
