La Junta de Gobierno Local, en el apartado del Área de Personal y Organización, aprobó este jueves varios puestos de trabajo en dependencias municipales dentro del «proceso extraordinario de estabilización y consolidación» de empleo temporal del Ayuntamiento de Segovia.
Las propuestas atienden a los nombramientos como funcionarios de carrera de tres ayudantes de instalaciones deportivas, dos de ellos por «concurso de méritos» y otro por «concurso de méritos y oposición», según indicó el alcalde de la ciudad, José Mazarías, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local. Todos ellos tomarán posesión el martes, 15 de octubre. Mazarías subrayó «el continuo goteo» de anuncios de puestos de trabajo de funcionarios que «se encontraban en una situación precaria» y que, con este proceso, según apuntó, dan «estabilización» al Ayuntamiento.
CONVENIO CON LA UNED
Por otro lado, y dentro del mismo Área, se actualizó el convenio de colaboración en cooperación formativa entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Ayuntamiento para la realización de prácticas académicas externas curriculares en enseñanzas oficiales de grado y máster universitario. Este convenio tiene una vigencia de cuatro años y puede ser prorrogado por otros cuatro más. «Es un acuerdo beneficioso para ambas partes», reconoció el regidor, que para el Ayuntamiento supone «conocer una cantera de profesionales a los que en un momento dado podemos recurrir a través de las convocatorias que se hagan abiertas al público».
