El Consorcio de la Vía Verde del Valle del Eresma aprobó este martes la inversión de 25.500 euros para la ejecución de trabajos extraordinarios de recebo en la plataforma del trazado de dicha Vía, que llevará a cabo la empresa Tragsa.
Además, en la Junta de Gobierno y Asamblea General, a la que asistieron el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; la vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez; el alcalde de Segovia, José Mazarías; y la concejala de Turismo, Innovación y Digitalización y Promoción Económica del Ayuntamiento de la capital segoviana, May Escobar, así como la presidenta de AIDSCOM, Pilar Ares; y como secretario, Ángel Cristóbal, se dio el visto bueno a una modificación presupuestaria de 40.000 euros con cargo a esos remanentes de Tesorería.
Por último, se dio cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2024, con el resultado de un Remanente de Tesorería positivo de 63.065,96 euros y se aprobó la Cuenta General del Consorcio de 2024 con el resultado indicado en la Liquidación Presupuestaria.
Asimismo, durante el encuentro recordaron que el presupuesto aprobado el pasado mes de diciembre para el ejercicio 2025 es de 88.800 euros. De ellos, Diputación y Ayuntamiento de Segovia aportarán 40.000 euros, quedando para la Diputación de Valladolid otros 8.500 euros, como administraciones responsables de los terrenos por los que discurre la Vía Verde. Los 300 euros restantes corresponden a tasas y otros ingresos.
