El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves una subvención de 107.707,04 euros a la provincia de Segovia con el objetivo de reactivar el comercio minorista de proximidad y mejorar su imagen de cara a sus clientes. Esta cuantía, movida por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, está divida en 65.638,51 euros a la Diputación y 42.068,53 al Ayuntamiento de la capital, que constituirán el 75% de los gastos a justificar y se destinarán a la financiación de proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad de Castilla y León.
Según indican desde la Junta, el departamento que dirige Mariano Veganzones quiere “impulsar” las actuaciones que reactiven el consumo y la actividad comercial a través de subvenciones a entidades locales que desarrollen estas propuestas.
“El pequeño comercio es uno de los motores de la actividad económica de Castilla y León, y está atravesando grandes dificultades desde la declaración del estado de alarma en marzo de 2020, actualmente agravadas por la escalada de los precios de la electricidad, el gas, los hidrocarburos y el resto de los insumos de los sectores productivos”, exponen.
