Puntuales como un reloj y con las impresionantes vistas del castillo de la localidad, los 230 inscritos en la BTT Ciudad de Cauca han comenzado el recorrido neutralizado de un kilómetro y medio por el municipio, a las 10.00 horas.
La marcha contó con dos rutas, una más larga, de 60 kilómetros y 600 metros de desnivel y otra de 40 kilómetros, con 400 metros de desnivel. Ambas rutas compartían los primeros 24 kilómetros de recorrido, donde la mayor parte es sendero y en la que los ciclistas han cruzado el río hasta en seis ocasiones.
No ha habido ningún incidente grave, más allá de alguna caída leve. En general la marcha ha salido según lo previsto y la organización ha quedado satisfecha con el trabajo y esfuerzo realizado, para poder llevar a cabo la primera marcha de estas características que se celebra en la localidad.
Aunque se trataba de una marcha no competitiva, tras la llegada de todos los participantes a la línea de meta, se han entregado los premios a los tres mejores de cada ruta, masculinos y femeninos, al equipo más numeroso, al participante más longevo y al que viniese de más lejos.
Nada de esto hubiese sido posible sin los, al menos, 45 voluntarios que de forma desinteresada han colaborado desde diferentes puntos de la carrera para guiar a los ciclistas, cortar el tráfico, controlar los avituallamientos, etc.
