La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia aprobó, por unanimidad, su presupuesto para el próximo año 2025 por valor superior a los 700.000 euros durante la celebración del Pleno de la entidad. Unas cuentas que, en palabras de la presidenta, María José Tapia, son “equilibradas y orientadas a reforzar las funciones y servicios de la entidad cameral, con una especial incidencia en la formación y la cualificación profesional”.
Así, en la sesión plenaria, Tapia y la secretaria general en funciones, Marian Hidalgo, hicieron repaso de algunas de las actividades y programas desarrollados por la Cámara en este ejercicio en materias como la inserción y orientación laboral de jóvenes y seniors o el impulso a la digitalización de las empresas de la provincia.
Premios y premiados
Durante la celebración del Pleno también se dio lectura al acta del jurado calificador de la próxima edición de los Premios Sello Real de Paños convocados por la Cámara que, este año, por primera vez, forma un comité calificador a tal efecto, que estuvo formado por la presidenta de la Cámara, quien ejerció a su vez de presidenta del jurado; el alcalde de Segovia, José Mazarías; el director territorial de Caixabank en Castilla y León, Gerardo Cuartero; los ex presidentes camerales Pedro Palomo y Jesús Postigo; y el actual vicepresidente primero de la Cámara Alberto Sonlleva; ejerciendo como secretaria Marian Hidalgo.
El acta recogió la proclamación de los ganadores, decididos por unanimidad tras analizar las propuestas de los miembros del jurado y las oportunas deliberaciones. Así, el Premio a la Excelencia empresarial lo recogerá la empresa Drylock Technologies S.L, el Premio a la Empresa exportadora será concedido a Octaviano Palomo S.L, el Premio a la Empresa centenaria lo recibirá la Librería Cervantes C.B y, por último, en el Premio a la Labor realizada por Segovia será galardonada La 8 de Segovia de Castilla y León Televisión.
Los Premios Sello Real de Paños, según detallaron desde la institución, reconocen la labor de empresas y/o entidades de la provincia de Segovia cuya actividad “es fundamental para la creación de empleo y riqueza”. Asimismo, el jurado valoró aspectos como los planes de formación de las empresas y su participación en proyectos de Formación Profesional Dual, acciones de innovación y digitalización llevadas a cabo por la empresa en 2024, el fomento de las inversiones y de innovación en el territorio o el reconocimiento social en la provincia como elemento vertebrador.
