La Junta de Gobierno Local, dentro del Área de Personal y Organización, aprobó este jueves el nombramiento de dos de subinspectores de Policía Local del Ayuntamiento de Segovia tras superar el correspondiente concurso de mérito y realizar un curso de formación. Tomarán posesión el martes, 5 de noviembre.
Asimismo, en el área de Cultura se autorizó el pago de subvenciones, en concreto, 2.404 euros pendientes en el caso de la Asociación Cultura de la Escuela de Dulzaina de Segovia y 40.000 euros en el caso de la Fundación Titirimundi, relacionada con la celebración del Festival de Títeres de 2024.
Por otra parte, en el área de Sostenibilidad ambiental, Salud Público, Festejos Patronales y Participación Ciudadana, se aprobó el alta en el inventario municipal de bienes del Ayuntamiento de la parcela ubicada entre San Gabriel y Vía Roma, es decir, el montículo “que se va a eliminar en las próximas semanas” y que, de forma paradójica, “no estaba ni siquiera registrado en el inventario municipal”, declaró el alcalde, José Mazarías.
La Junta de Gobierno Local también aprobó el pago a la Asociación ‘San Mateo’ de Nueva Segovia de parte de la subvención “que aún no se había abonado”. En concreto, corresponde al 40 por ciento, que son 1.460 euros, que se suma a lo pagado en el mes de mayo, 2.190 euros.
