El Patronato de la Fundación Don Juan de Borbón aprobó ayer, por unanimidad, las cuentas de 2016 de la entidad cultural, y fueron varios los patronos que expresaron su felicitación por el estado de sus finanzas y por el trabajo realizado en el último año.
La Fundación, cuya Presidencia de Honor ostenta el rey Felipe VI, está presidida por la alcaldesa, Clara Luquero, ya que nació en el seno del Ayuntamiento de Segovia y es este el que la patrocina en la actualidad prácticamente en su totalidad a través de un convenio de colaboración por el que transfiere a la entidad cultural 370.709 euros para el mantenimiento de su actividad.
Los otros organismos que forman parte del Patronato son Diputación Provincial de Segovia —a través de su presidente, Francisco Vázquez, que ocupa la vicepresidencia y el Área de Cultura de la institución provincial—, Junta de Castilla y León —Consejería de Cultura y Turismo y Delegación Territorial—, Marquesado de Lozoya, Marquesado de Quintanar, Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y Patronato del Alcázar, además de los representantes de los grupos políticos con representación en la corporación municipal.
La reunión celebrada ayer, a la que asistieron también el tesorero, Víctor Martín y la coordinadora de la Fundación, Teresa Tardío, transcurrió en apenas quince minutos.
ACTIVIDAD Por otro lado, los responsables de la Fundación ultiman ya el programa de la próxima edición del Festival de Segovia, uno de los primeros festivales españoles, que engloba la Semana de Música de Cámara, el Festival Abierto, el Festival Joven y el Ciclo de Órganos Históricos.
En abril se celebró con éxito la Semana de Música Sacra y otras actividades anuales son el ciclo Música en los Barrios, el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia y la actividad formativa y musical con la Escolanía de Segovia, que dirige María Luisa Martín. La sección de Investigación de la Fundación está a cargo de Alicia Lázaro.
